¡No son extraterrestres, no son ovnis!: son minisatélites vistos en la noche caraqueña (Video)

Durante la noche de este miércoles fueron avistados en Caracas varias luces en el cielo que parecían una gran linea intermitente, lo que rápidamente se hizo viral en redes. Sin embargo, estas misteriosas luces no se trataba de extraterrestres ni ovnis.

Forman parte de los 60 minisatélites Starlink lanzados por Space X que tienen como finalidad mejorar la comunicaciones en la Tierra.

El astrónomo Genaro Grajeda explicó que se trata de una pasada muy brillante y visible del tren de 60 satelites de #Starlink, la cual continuará haciéndose visible, en la misma hora, hasta este viernes 15 de noviembre. Después será visible por las mañanas, entre el 18 al 21 de noviembre.

Starklink espera ganar entre el 3 y el 5% del mercado mundial de internet, una parte valorada en 30.000 millones de dólares anuales, 10 veces más de lo que gana con sus cohetes. El objetivo es financiar con ello el desarrollo de sus lanzadores y naves espaciales y cumplir un viejo sueño del director ejecutivo de SpaceX: viajar a Marte.

La empresa californiana obtuvo de las autoridades estadounidenses el permiso para lanzar 12.000 satélites, repartidos por varias órbitas, y presentó una solicitud para enviar otros 30.000.

Los astrónomos temen que una parte de esas constelaciones echen a perder las observaciones por telescopio desde el planeta.

La segunda preocupación es la posibilidad de crear atascos en las órbitas terrestres bajas, entre 1.500 o 2.000 km, que aumentará el riesgo de colisión entre satélites.

Con información de AFP

Lo que debes hacer si no te sientes valorado por tu pareja

Rafaela Requesens entró en lista de las 100 estrellas en ascenso de Time: «Un logro de todos»