Tecnología 6G: China comenzó el proceso de desarrollo a pesar de la polémica del 5G

Foto: China Daily

China no pierde tiempo. El Ministerio de Ciencia y Tecnología del gigante asiático anunció la creación de un grupo de desarrollo para la tecnología 6G.

Sigue la guerra comercial entre China y EEUU, la cual se ha enfocado mayoritariamente en el apartado tecnológico en el último tiempo. Movimientos como la ‘exclusividad’ del 5G o el veto a Huawei por la Casa Blanca son muestras de esta rivalidad.

Mediante un comunicado oficial difundido por las autoridades chinas, se anunció el comienzo del desarrollo de esta tecnología. “El Comité de la Fundación de Ciencias organizó una reunión inicial para la investigación y el desarrollo de la tecnología 6G en Beijing”, rezó el comunicado.

La nueva tecnología 6G permitiría ampliar la cobertura hasta mayores altitudes, además de ofrecer una velocidad en transmisión de datos de hasta 1 terabyte por segundo, lo que es igual a diez veces más rápida que la del 5G.

Según FayerWayer, Wang Xi, viceministro de Ciencia y Tecnología, aseguró que el proceso de creación del 6G “está todavía en la fase inicial de exploración”.

Cabe destacar que la implementación del 5G, la cual no se ha globalizado, está rodeada de polémica debido a que su frecuencia podría afectar las predicciones meteorológicas.

Solo 18 % de la población recibe agua regularmente

«Lo que llega por la tubería no es salud»: la realidad del agua en Caracas