Tencent donará 100 millones de dólares en insumos médicos para la lucha contra el coronavirus

tencent

Tendent es la compañía que tiene el mayor número de ingresos en el mundo de los videojuegos. Por esto, y por la crisis de salud que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, crearon un «Fondo Global Antipandémico», que donará 100 millones de dólares en insumos médicos de todo tipo, para la lucha contra el covid-19.

Los fondos no llegarán a país determinado, sino que serán distribuido a lo largo de los centros de salud que lo necesiten en todo el mundo. Esta donación servirá para equipos de protección personal para los médicos, como mascarillas y otros artículos esenciales.

Tencent expresó en un comunicado que el coronavirus tiene que ser un desafía que se batalle en conjunto. Y que por eso han decidido hacer una donación de esa cantidad.

«Basándonos en nuestra experiencia en China y en los comentarios recibidos de centros hospitalarios de todo el mundo, observamos una urgente necesidad de equipamiento y material médico, especialmente ahora cuando los canales de suministro tradicionales no pueden satisfacer el repentino aumento de la demanda», ha explicado Martin Lau, presidente de Tencent.

Casi 22.000 muertos en el mundo por coronavirus

Más de 20.000 muertos en todo el mundo por coronavirus

China coronavirus

China negará entrada a extranjeros por pandemia de coronavirus