Todo lo que debes saber sobre el entrenamiento de glúteos

Con los nuevos estereotipos de belleza de celebridades como Kim Kardashian o Camila Cabello, hombres y mujeres han intensificado el trabajo en los glúteos en los últimos años, en los gimnasios.

Gemi Osorio, coordinadora de actividades dirigidas, técnico de fitness, explicó, "si buscamos solo endurecer, es posible lograrlo con un nivel de tonificación normal. Para aumentar el tamaño del glúteo hace falta un entrenamiento específico e intenso de fuerza"

Esto tiene que ir ligado con una alimentación saludable y trabajo cardiovascular que permita eliminar la grasa del lugar, que le da un aspecto blando.

Sin embargo, la especialista fue sincera al indicar que los ejercicios no hacen milagros y si se busca un trasero perfecto, y se está muy lejos de lo que se quiere, no hay otra opción que acudir al cirujano plástico a por unos implantes o una lipostransferencia.

Tener unos buenos glúteos va más allá de lo estético. "El glúteo mayor es el principal extensor de la cadera y el glúteo medio estabiliza la pelvis. Tener unos glúteos fuertes es fundamental para moverse con facilidad, agilidad y seguridad. Y más si pasamos mucho tiempo al día sentados", reseñó El País.

Al tener los gluteos entrenados se pueden evitar, dolores de espalda y problemas para mantener una postura correcta, lo que a su vez previene muchas otras enfermedades musculares relacionadas con la mala postura.

Además, unos glúteos poderosos pueden aumentar el rendimiento en muchos deportes. "Mejoran la velocidad, potencia, explosividad y agilidad. Son fundamentales para el running, en especial en las cuestas, pero también para otros que requieran correr o saltar, como el fútbol o el baloncesto".

"Al estabilizar mejor el tronco, disminuimos el riesgo de lesiones en espalda y otras musculaturas que compensan el movimiento", explicó Osorio.

Si quieres empezar a entrenar esta zona, debes recordar que como cualquier otro musculo, necesitan reposar al menos 48 horas después de un día de entrenamiento para tener resultados óptimos.

oliveros

"No existe, no sirve, nadie lo conoce y a nadie le importa": Luis Oliveros sobre el petro

García

La Pura Verdad: "la vida del venezolano es un calvario"