- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Tu Android necesita una limpieza "a fondo"? Aquí te explicamos como hacerlo

La falta de memoria es un problema común en todos los teléfonos inteligentes, por eso hoy en tu Zona de Tecnología, te diremos paso a paso como hacer una limpieza a fondo del contenido en tu Android. Así que presta mucha atención, que esto pudiera darle un respiro a tu teléfono.

Primero hagamos una copia de seguridad

Las copias de seguridad son fundamentales al hacer una limpieza profunda a nuestro teléfono. Antes de hacerlo, vas a la pestaña "Google" en "Configuración". Y allí seleccionas todos los archivos que consideres importante para ti. Con información de Xataka.

Así, si en el proceso de restablecer nuestro teléfono algo sale mal, podemos restaurar la información más importante.

Desinstalar las aplicaciones que no se utilizan

Usualmente se acumulan aplicaciones con el paso del tiempo, y la mayoría de ellas son apps que dejamos de utilizar. Lo recomendable es no utilizar otras aplicaciones que se encarguen de desintalar apps de tu teléfono, sino que utilices las que vienen determinadas en el sistema Android.

Puedes hacerlo de dos formas, yendo a la Google Play y en la sección Aplicaciones Instaladas seleccionar las que ya no utilizar y desintalarla.

Y la otra es donde la pestaña de Aplicaciones en Configuración del teléfono.

Elimina las fotos de tu cámara que no necesites

Con el paso del tiempo, lo normal es acabar acumulando una gran cantidad de fotografías en tu móvil. Por eso, de vez en cuando conviene hacer limpieza con ellas. Pero primero hay que asegurarse de no perderlas, y para ello tienes varias opciones.

Lo mejor es descargar y utilizar Google Fotos, aunque también tienes muchos otros servicios de almacenamiento en la nube para guardarlas. También puedes pasarlas a algún disco duro externo o directamente al PC.

Ahora toca pasar a la limpieza. Si no has hecho copias de seguridad, puedes empezar borrando simplemente fotos descartables, y si hiciste copias puedes decidir si eliminarlas todas o sólo las más antiguas o algunas concretas.

Si estás utilizando Google Fotos, que a veces viene preinstalado ya en Android, entra a la pestaña de Álbumes. Dentro de ella, entra a la carpeta de Cámara, ya que es donde se guardan por defecto en Android las fotos que sacas con la cámara del móvil.

Elimina las galerías de fotos de las aplicaciones

WhatsApp, Telegram, Snapchat, o incluso Instagram o tu propio navegador móvil. Son muchas las aplicaciones que crean carpetas donde descargar sus fotos, y al final estas carpetas pueden acabar acumulándose innecesariamente.

Para eliminarlas hay varias maneras, pero la más sencilla es recurrir a Google Fotos, ya que en Android te detecta las carpetas de otras apps, y te pregunta si quieres subir sus fotos también a la nube o prefieres no hacerlo.

Elimina música, películas y otro contenido offline

La mayoría de plataformas de streaming como Netflix, HBO, etc., ncluyen un modo Sin conexión que te permite bajar series y películas para verlas cuando quieras. Si estás haciendo limpieza, es importante que te asegures de eliminar lo que tengas descargado en ellas para poder ahorrar una gran cantidad de megas y gigas de almacenamiento.

Lo mismo pasa con otras aplicaciones como Spotify y el resto de servicios de streaming musical, que te permiten descargar música para poder escucharla cuando estás de viaje o sin conexión. Los discos no son tan pesados como las películas o series, o sea que es más fácil olvidarte de ellos. Asegúrate de eliminarlos también.

Borrar la caché, sólo cuando sea estrictamente necesario

Borrar la caché de una aplicación es un método poco agresivo con el que suelen solucionarse la mayoría de problemas que puedas tener con algunas aplicaciones. Se trata de un tipo de almacenamiento en el que las aplicaciones guardan archivos temporales que crean que van a necesitar a menudo, de manera que así luego puedan funcionar a mayor velocidad sin depender tanto de la conexión.

Cuando por alguna aplicación suele empezar a funcionar mal o a tener fallos, solemos recurrir a reinstalarla o eliminar todos los datos, pero no es algo necesario, ya que normalmente con borrar la caché de la aplicación suele ser suficiente. Cuando borras la caché, eliminarás los datos temporales de la aplicación, pero sin borrar tus datos de usuario.

Sin embargo, borrar la caché no sirve de nada a la hora de ahorrar espacio, ya que estos archivos temporales se van a volver a bajar una vez vuelvas a instalar las aplicaciones.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Riña en cárcel de Yare dejó saldo de un muerto y un herido

La agencia EFE reseña que al menos una persona murió y otra más resultó herida durante una riña en el Centro Penitenciario Yare II...

Estudio de la ONU revela que el 26% de las mujeres latinoamericanas no puede decidir sobre su cuerpo

La agencia EFE reseña que el 26 por ciento de las mujeres de América Latina y el Caribe entre los 15 y los 49...

Alejandro Fernández y Anitta dieron positivo de COVID en víspera de los Latin AMAs

El cantante mexicano Alejandro Fernández y la brasileña Anitta dieron positivo a pruebas de detección de COVID-19 a horas de que se celebre la...

Miraitowa y Someity: Japón presentó sus mascotas para los Juegos Olímpicos de Tokio (video)

La agencia EFE señala que a 100 días de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la capital japonesa celebró este miércoles...

Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal denuncian acumulación de los desechos sólidos de pacientes con COVID-19 (+video)

Los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal denunciaron que tienen aproximadamente un año acumulando los desechos sólidos de los pacientes de COVID. Hasta...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

¿Has soñado con una pera? Aquí te contamos su significado

El portal DEBATE informa que la pera es, junto a la manzana, de las frutas más consumidas por los seres humanos. En esta nota...

Descubre por qué las moscas blancas poseen un gen vegetal

Hace millones de años, unos aleuródidos, insectos parecidos a los áfidos y conocidos popularmente como “moscas blancas”, incorporaron una porción de ADN de unas plantas...

No te pierdas el reto de las 7 imitaciones de Emilio Lovera (video)

En la red social Instagram anda circulando un reto bastante interesante, en el cual reconocidos expertos en la imitación emulan a artistas importantes de...

Un "Waze de hospitales" contra la falta de datos en Venezuela

Tener un familiar enfermo en Venezuela despierta tantos miedos como preguntas y la primera es a qué centro llevar al paciente. En medio del...