¿Tu pareja es muy dependiente? Debes entrar acá

Con el pasar del tiempo, puede desarrollarse en las relaciones de pareja, dependencia emocional que es importante solventar.

Este suele ser un foco de problemas, ya que puede generar en la otra persona una sensación de asfixia, casi de control.

Para empezar a solventarlo, hay que intentar entender a nuestra pareja y detectar cuáles son los orígenes de ese comportamiento.

Lo más recomendable es que trate la situación con un experto psicólogo que le ayude a superar sus miedos y autoconocerse, informó Hola.

Cuando alguien es dependiente emocional, te llamará persistentemente para saber dónde estás o qué estás haciendo, reclama muestras de cariño, llama tu atención, establece mecanismos de control.

Estas son algunas de las actitudes que una persona que adolece de dependencia emocional tiene con respecto a su pareja. Es un comportamiento obsesivo, que se agudiza por un miedo atroz al abandono.

Si no se trata, lo normal es que una relación que vive este desequilibrio acabe en ruptura. El tiempo hará más frecuentes los conflictos y el caos emocional te acaba alejando de la persona amada.

Una vez se sospeche de que existe este problema, un psicólogo puede iniciar algún tipo de terapia para intentar solucionar este desajuste.

Dejar brotar las carencias emocionales del pasado permite explorar nuevas vías de transformación mucho más enriquecedoras, pero para ello debe haber voluntad de cambio por parte del paciente.

Es probable que también presenten rasgos de baja autoestima, de descontrol de impulsos o de dificultades para relacionarse de una manera saludable con el entorno.

Poner atención en estos aspectos mejorará la manera de entender las relaciones. No se trata de practicar el ‘no puedo vivir sin ti’ sino el ‘puedo vivir sin ti, pero elijo vivir contigo’.

VIRAL: estos son los mejores memes de baby Yoda (ternurita)

«La rescatamos del secuestro»: Guaidó y parlamentarios respaldaron a la diputada Yanet Fermín