CEO de Twitter busca que cualquiera cree su propia red social

CEO de Twitter
Foto cortesía.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey anunció que la misma busca estar menos centralizada  por medio de un equipo de desarrolladores.

Twitter pretende depender de otras plataformas y tecnologías, como lo hace un servidor de correo electrónico, por ejemplo. En el caso anterior un usuario con una cuenta de correo estándar podrá chequear sus mensajes en una cuenta Gmail.

Dorsey indicó que "hasta cinco desarrolladores de código abierto, ingenieros y diseñadores para que creen un estándar abierto y descentralizado para las redes sociales. El objetivo es que Twitter se convierta en un cliente de este estándar".

Para el caso de la red social, los tuiteros utilizan únicamente pueden utilizar la aplicación de Twitter, en vez de usar apps de terceros como Ubertwitter en el pasado.

Otras de las funciones, en los que la red social limita a los usuarios, es la de retuitear o mencionar a terceros que estén fuera de Twitter.com, es decir, no tengan cuenta en la red social, reseñó Genbeta.

Dorsey explicó algunos de los cambios de Twitter

  • La gestión centralizada hace difícil hacer frente a los excesos y a los fake news sin que eso suponga una carga excesiva para las personas responsables de la labor.
  • El valor de las redes sociales se está pasando desde su capacidad para atraer y eliminar contenidos hacia el uso de programas que recomiendan contenido, y que influyen sobre los usurarios.
  • Actualmente las redes sociales están promoviendo contenidos severos y no temas sanos para su discusión.
  • En los últimos tiempos han surgido nuevas tecnologías que reivindican las ventajas de las soluciones descentralizadas.

"Esto no va a ocurrir de la noche a la mañana, así que llevará muchos años desarrollar un estándar descentralizado sólido, escalable y utilizable en el ámbito de las redes sociales", comentó el CEO de Twitter. Pero a su vez agregó, que cuando se alcance la meta Twitter "será mucho más innovador que en el pasado".

¡Relájate! Trump invita a Greta Thunberg que vaya al cine

Iván Duque al ELN: "No podemos conversar de paz cuando hay violencia"