Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Un millón de dólares puede ganar quien pruebe que hay vida después de la muerte

Infobae destacó que, ¿Existe evidencia creíble que respalde la existencia de una vida después de la muerte? Un multimillonario estadounidense ofrece 1 millón de dólares para averiguarlo.

El magnate inmobiliario y aeroespacial Robert Bigelow, fundador del Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia (BICS), lanzó un concurso de ensayos con un premio máximo de 500.000 dólares para escritores que puedan proporcionar “pruebas contundentes ‘más allá de una duda razonable’” de que existe una vida más allá de la muerte. El segundo en el concurso ganará USD 300.000 y el tercero USD 150.000.

A los científicos que trabajan en los campos de la neurología y la psicología se les pide que presenten una tesis de 25.000 palabras sobre el tema para “resumir la mejor evidencia disponible para la supervivencia de la conciencia humana después de la muerte corporal permanente”.

El concurso será juzgado por un panel de académicos y científicos médicos, y el ganador se anunciará en noviembre, de acuerdo con las pautas publicadas del concurso.

“Puede que importe lo que hagas mientras estás aquí”, dijo el multimillonario de 75 años a The New York Times sobre su motivación para comenzar la competencia. “Podría hacer una diferencia en el otro lado”, dijo Bigelow al periódico.

Bigelow lleva mucho tiempo fascinado por lo paranormal. Cuando era niño, sus abuelos tuvieron un encuentro con lo que creían que era un ovni en el desierto de Nevada, le dijo al Times.

“Cuando tenía 12 o 13 años, me comprometí conmigo mismo a involucrarme realmente en algo que tuviera que ver con el espacio, y algo que hacer con los ovnis si alguna vez tenía el dinero para hacerlo”, dijo, según el diario noyorquino.

Bigelow dijo que su interés por la conciencia humana y una posible vida después de la muerte fue en gran parte el resultado de pérdidas personales, incluidas las muertes de su padre, hijo, nieto y esposa. Estaba motivado para descubrir si sus seres queridos todavía podrían existir en alguna otra realidad.

Robert Bigelow, fundador y propietario de Bigelow Aerospace, así como de la cadena hotelera Budget Suites of America, ha gastado millones de dólares para perseguir dos misterios perdurables: si hay otra vida inteligente en el universo y si la conciencia humana continúa después de la muerte física

A mediados de la década de 1990, creó el Instituto Nacional de Ciencia del Descubrimiento (NIDS), un grupo de expertos y un programa de investigación que investigaba los problemas de los ovnis y la supervivencia de la conciencia.

El NIDS fue guiado por una Junta Asesora Científica compuesta por científicos eminentes, astronautas, académicos y oficiales de inteligencia.

En 1999 fundó Bigelow Aerospace, comprando una licencia de la NASA para construir hábitats espaciales expandibles y lanzando módulos inflables no tripulados a la órbita.

En 2008, una subsidiaria de Bigelow Aerospace llamada Bigelow Aerospace Advanced Space Studies (BAASS), firmó un contrato con la Agencia de Inteligencia de Defensa para investigar ovnis, así como una amplia gama de misterios relacionados. La existencia del programa secreto del Pentágono se hizo pública en 2017.

Hace cinco años, Bigelow trabajó con Space X de Elon Musk para conectar una habitación inflada llamada BEAM a la Estación Espacial Internacional.

El objetivo final de la misión era finalmente lanzar hábitats espaciales inflables para que los usen los turistas que orbitan la Tierra, así como los astronautas profesionales con destino a Marte.

En una entrevista de 60 Minutes de 2017, Bigelow dijo que gastó casi 300 millones de dólares de su propio dinero en sus iniciativas espaciales.

Cuando se le preguntó sobre su creencia en la vida extraterrestre, respondió: “Estoy absolutamente convencido. Eso es todo al respecto”.

Para participar en el concurso de ensayos, los interesados deben postularse a través del sitio web del Instituto Bigelow. Un panel de jueces evaluará la pericia, las calificaciones y la experiencia de los solicitantes.

Las solicitudes deben enviarse antes del 28 de febrero. Los ensayos, de 25.000 palabras o menos, deben entregarse antes del 1 de agosto. Los ganadores serán elegidos antes de fin de año y los premios se entregarán posteriormente.

Fuente: Infobae.com

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Denuncian detención de Gilberto Sojo, diputado electo en comicios del 2015

La noche de este jueves fue detenido el diputado Gilberto Sojo, parlamentario electo en comicios del 2015. Denunciaron que fue objeto de esta acción...

En 56 % cayó el envío de remesas a Venezuela: ¿estás entre los afectados por esta situación? (video)

Las remesas enviadas desde el exterior a Venezuela cayeron drásticamente en un 56 por ciento el último año, según cálculos de la firma Ecoanalítica.Tal...

Cómo y desde qué fecha podrás adquirir la Tarjeta Inteligente del Metro de Caracas

El Metro de Caracas anunció que este primero de marzo se podrá adquirir la Tarjeta Inteligente en las casetas de cada estación.De igual forma,...

Para esto esperan a Salma Hayek en unos inéditos Globos de Oro

L actriz Salma Hayek figura entre los últimos fichajes para la lista de presentadores de la 78 edición de los Globos de Oro, que...

Murieron al menos 17 combatientes proiraníes y «muchos» civiles en bombardeo de EEUU a Siria

El portal Debate reseña que la noche de este jueves 25 de febrero se confirmó la muerte de por lo menos 17 combatientes proiraníes...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Rompieron Récords Guinness al construir el laberinto de nieve más grande con medidas de bioseguridad (Video)

20 Minutos reseñó que Clint y Angie Mass han superado su propio Récord Guinness al construir un segundo laberinto de hielo mucho más grande...

10 interesantes funciones de Google llegarán pronto a tu celular y la 3 te impactará

Con información de El Clarín, Google anunció este miércoles que introducirá una nueva función en el sistema operativo Android. Los celulares tendrán mejoras en...

El momento mágico en que un extraño meteorito cruza el cielo y causa conmoción en Canadá (Video)

El Clarín reseñó que, fue un momento mágico: un espectacular meteorito azul cruzó el cielo de Canadá. Y afortunadamente varios vecinos atentos tuvieron los...

Las nuevas políticas de Instagram para ayudar a sus usuarios con trastornos alimenticios

20 Minutos reseñó que, una de las redes sociales que más duramente se critican por promover los trastornos de la conducta alimenticia es Instagram....