Un grupo de narcotraficantes italianos tuvieron la brillante idea de resguardar, en un bosque de la localidad de La Toscana, el equivalente a 20.000 euros en cocaína.
Sin embargo, ocurrió lo que nadie se hubieran imaginado: según el portal El Confidencial, la organización delictiva perdió la mercancía. ¿El motivo? Un grupo de jabalíes pasaba por el lugar, olfatearon «algo» y lo desenterraron.
¡Los paquetes de cocaína! ¿A dónde fueron a parar?
Los animales derramaron la droga por todo el bosque, dejándola en un estado imposible consumirla. La policía, que tenía los teléfonos de la banda pinchados, escucharon (seguramente se burlaron) a los delincuentes lamentando lo sucedido.
Gracias al llamado, la policía pudo identificar a varios de los antisociales: dos son de nacionalidad albanesa y a un italiano fueron acusados por delitos vinculados con la droga. Se presume que la banda distribuía en locales nocturnos en la ciudad de Arezzo, ubicada a 250 kilómetros al norte de la capital italiana, Roma.
Ettore Prandini, presidente de la sociedad agrícola Coldiretti declaró a medios locales que la peligrosidad de estos jabalíes en la región “son una cuestión de seguridad personal y debe resolverse. Los ministerios y líderes de las regiones y municipios deben actuar de manera concertada para elaborar un plan extraordinario sin obstáculos administrativos; de lo contrario, el problema está destinado a empeorar”.