Una Delicia del Medio Oriente: Hummus (Receta Fácil)

Si tu pasión es la crema de garbanzos o también conocida como Hummus, acá te enseñaremos como prepararla

Hummus Casero

En tu Zona de Gastronomía volvemos con las receta internacionales, para este lunes tenemos Hummus casero. La crema de garbanzos, es obligatoria en cualquier mesa árabe. Así que llegó el momento de deleitarte con su increíble sabor.

No te preocupes, que su preparación es muy sencilla. Además hay distintas variaciones que le puedes hacer a esta receta para darle otro sabor. También, es muy saludable.

Ingredientes:

Una cucharadita de canela en polvo

2 dientes de ajo pequeños

Sal (al gusto)

Pimienta negra (al gusto)

400 gramos de garbanzos previamente cocinados

2 cucharadas de comino

Una cucharadita de ají dulce o picante

Una rama de cilantro

3 cucharadas de Tahini

Zumo de un limón

120 mililitros de aceite de oliva extra virgen

Aceitunas negras (al gusto, opcional)

Preparación del Hummus casero:

Luego de cocer los garbanzos, los ponemos en la licuadora. Allí también agregamos el ajo, el tahini, la canela, el cilantro, el zumo de limon, comino, la pimienta, sal, aceite de oliva, y el ají.

Dejamos que se licue muy bien, hasta que forme una mezcla homogénea. Luego, guardamos en la nevera.

Servimos en un plato llano, y esparcimos un poco de ají dulce o picante por encima, más otro poco de aceite de oliva. Y listo. A disfrutar.

Esta receta queda de maravillas en conjunto con pan pita, o cualquier tipo de pan. No necesariamente tiene que acompañarse de comida árabe. Ya queda a tu creatividad, a cual plato quieras agregarle el maravilloso sabor del hummus.

Aprende a preparar Tahini

Si no consigues el Tahini ya preparado en la tienda más cercana a tu casa, no te preocupes. Te dejaremos un vídeo donde se enseña la como hacer uno exactamente igual.

Es también muy fácil de elaborar, y en tan solo minutos tendrás tu tahini hecho en casa.

Otra receta para complementar

Si quieres continuar en este camino gastronómico árabe, pues aquí tenemos lo que necesitas. Te invitamos a leer esta sencilla receta de arroz con pollo árabe, que será en acompañante ideal para tu recién hecho Hummus.

La policía de Perú detuvo a 53 venezolanos, 14 peruanos y una mujer de Colombia que violaron el confinamiento debido al coronavirus (COVID-19) al celebrar una fiesta en Lima.

Detienen a 53 venezolanos por violar confinamiento en Perú

venezolanos

¡PARIENDO CUPOS! En plena pandemia anuncian cierre del colegio Inmaculada Concepción