Una mujer es ingresada a prisión por mentir en su currículum

Una australiana de 46 años, Verónica Hilda Theriault, fue condenada a 2 años y un mes de prisión, sin permiso a libertad condicional por los primeros 12 meses, por mentir en su currículum para obtener un empleo.

Presuntamente, la mujer aplicó y logró en 2017 el cargo de directora de información en el Departamento del Primer Ministro y Gabinete de Australia del Sur, con un salario anual de 270.000 dólares australianos (167.000 euros).

Para optar al puesto, Hilda llevó un currículum con información falsa sobre sus estudios y empleos anteriores, modificando referencias personales que le atribuían para el cargo. Si eso ya era bastante, la oceánica usó como imagen de su perfil en LinkedIn una foto de la actriz Kate Upton.

La mujer fue despedida un mes después, cuando su salud mental decayó e iniciaron las dudas sobre su salud y rendimiento laboral. Según el medio australiano ABC, aunque su abogado alegó estos problemas mentales a la no ingesta de una medicina vinculada a la pérdida de peso para tratar de minimizar la condena.

Hilda presenta cargos judiciales por «engaño, gestión deshonesta de documentos y abuso de un cargo público».

El rap está de luto: murió el rapero estadounidense Juice Wrld

cOLOMBIA

La música se toma las calles y parques de Bogotá en apoyo a protesta social