Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Una profunda mirada podría mejorar el sexo con tu pareja

Una mirada profunda y directa a los ojos de una pareja, por al menos un minuto o dos, genera una confianza más profunda, con intimidad y atracción mutua.

La comunicación visual es muy importante para todas las relaciones, pero en especial para las amorosas, porque se necesita complicidad y confianza para que la pareja pueda triunfar en el ámbito sexual.

Por ende, varios estudios han concluido que cuando dos personas se miran fijamente a los ojos crean una especie de atracción mutua, dejando como resultado relaciones sexuales más satisfactorias.

Los investigadores de la Universidad de Clark en Worcester, en Massachusetts, fueron los primeros en explorar el poder de la mirada en dos estudios que realizaron en 1989; pero que actualmente son clásicos. En los que dividían a 96 extraños formando parejas y les pidieron que hicieran una de estas tres cosas: mirarse las manos el uno al otro, contar los parpadeos del otro (contacto visual superficial), o mirarse fijamente (contacto visual profundo).

Una profunda mirada podría mejorar el sexo con tu pareja
Foto: cortesía

Según los resultados de este estudio, las personas que se miraron a los ojos reportaron los mayores sentimientos de atracción y afecto mutuos. 

Al parecer, las evidencias demuestran que ese contacto visual estimula al sistema nervioso para que libere oxitocina y feniletinamina, las cuales están vinculadas al apego o a la atracción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA MAESTRA QUE CAMBIÓ LAS CLASES PARA SER UNA ESTRELLA ERÓTICA DE ONLYFANS +FOTOS

Gran cantidad de terapeutas sexuales recomiendan el uso de las miradas prolongadas entre las parejas que suelen necesitar volver a conectarse entre sí, ya que no pasan por su mejor momento, según reseñó El Confidencial.

Cuando dos personas se miran fijamente a los ojos por al menos un minuto o dos, se genera una confianza más profunda, con intimidad y atracción mutua.
Foto: cortesía

PARA HACER ESTA TERAPIA: 
  • Agarren dos sillas y siéntense uno frente al otro, con las rodillas tocándose. Esto los acercará lo suficiente como para llevar a cabo la mirada profunda entre los dos.
  • Cierren los ojos, vacíen la mente y respiren  diez veces lentamente y profunda. La respiración mediativa calmará el sistema nervioso y los preparará para tener mayor intimidad.
  • Abran los ojos y miren directamente a los de la otra persona, sin hablar. Respiren lenta y profundamente. Siéntanse libres de parpadear o sonreír. Si desean pueden utilizar también un cronómetro, y continúen mirándose por 5 minutos y si tu atención se distrae, no importa, solo vuelve a mirar a los ojos de la persona que tienes en frente.
  • Luego de 5 minutos, vuelve a cerrar los ojos y repite 10 respiraciones profundas.
  • Por último abre los ojos y abraza a tu pareja.

Cuando dos personas se miran fijamente a los ojos por al menos un minuto o dos, se genera una confianza más profunda, con intimidad y atracción mutua.
Foto: cortesía

Hay que aclarar que claramente no existe garantía de que este ejercicio te vaya a generar una sesión de sexo ardiente; pues para algunas personas no lo es; sin embargo, para la mayoría de las parejas esta mirada profunda ayuda a reducir las tensiones interpersonales y así consiguen que las parejas se vean más atractivas y seductoras.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x