Más de 20 mil cristianos firmaron una petición en la que exhortan a la plataforma Netflix a cancelar la serie Good Omens, sin embargo, esta serie no tiene nada que ver con ellos, ya que es producida y distribuida por Amazon Prime, compañía rival.
Good Omens se estrenó el pasado 31 de mayo está basada en la novela fantástica de «Buenos presagios» de Terry Pratchett y Neil Gaiman. La historia se ambienta cuando el Apocalipsis y el Juicio Final se acercan para destruir a la humanidad. Los ejércitos del Bien y el Mal se agrupan, la Atlántida está resurgiendo. Todo parece camino a la destrucción, hasta que el ángel Aziraphale y un demonio llamado Crowley, que han vivido entre los simples mortales de la Tierra y han convivido como ellos, se unen para encontrar una solución.
El propio creador de la obra, Neil Gaiman, cometó «Me encanta que le van a escribir a Netflix para tratar de que Good Omens sea cancelada. En verdad lo dice todo».
I love that they are going to write to Netflix to try and get #GoodOmens cancelled. Says it all really. https://t.co/8WNxCY1YmV
— Neil Gaiman (@neilhimself) 19 de junio de 2019
«Esto es hermoso.. ¿Me prometen que no les dirán?«, añadió el escritor pidiéndole en tono de broma a sus seguidores que no lo digan al grupo de cristianos que la serie no es de Netflix.
La magnitud de la burla llegó a tal nivel que las propias compañías bromearon sobre el tema.»Ok, prometemos ya no hacerla«, escribió Netflix en su cuenta de Twitter.
ok we promise not to make any more https://t.co/TRPux36kcX
— Netflix UK & Ireland (@NetflixUK) 20 de junio de 2019
Y la respuesta de Amazón no se hizo esperar, «Hey Netflix, nosotros cancelamos Stranger Things si ustedes cancelan Good Omens«.
Hey @netflix, we’ll cancel Stranger Things if you cancel Good Omens. ???? https://t.co/EJPmi9rL7g
— Amazon Prime Video US (@PrimeVideo) 20 de junio de 2019
Después de que los 20.000 cristianos firmantes se percataron de que estaban siendo la comedia del momento, emitieron un nuevo comunicado para remendar su error. «Debido a un error del staff, esta petición originalmente mencionaba a Netflix como responsable de la ofensiva serie Good Omens. Amazon Video lanzó la serie el 31 de mayo. Lamentamos el error, y las protestas serán entregadas a Amazon cuando la campaña se complete».
La campaña del grupo de fieles cristianos busca cancelar la serie debido a que consideran que es otro paso para hacer que el satanismo parezca normal y aceptable, además de que se burla de la sabiduría de Dios, reseñó Fayerwayer.
Entre los puntos que consideran ofensivos, mencionan que se muestra a un ángel y un demonio como buenos amigos, que Dios tenga la voz de una mujer, que el anticristo tenga la apariencia de un niño normal, que haya un grupo de monjas satánicas y más elementos que aseguran destruyen las barreras del horror que la sociedad aún tiene contra el diablo.