Urban Market Caracas: una nueva forma de hacer mercado

Urban Market Caracas: una nueva forma de hacer mercado
Foto referencial

Lucía Tirado, directora de diseño y marketing, le trajo a los venezolanos una nueva forma de hacer las compras de alimentos para el hogar.

En una entrevista exclusiva para Caraota Digital, Tirado presentó la idea de "Urban Market Caracas", donde la idea es ir a hacer mercado en un ambiente decorado con pallets y seleccionar las mejores frutas, verduras, hortalizas y carnes mientras que disfrutas de música en vivo y otros eventos culturales que se realizan en el lugar.

Lucía relata que la idea nació debido a que en otros países es muy común que las personas salgan a hacer sus compras y a su vez disfruten de los alimentos que pueden adquirir, por lo que quiso implementar esa costumbre en Venezuela; considerando que en el país se pueden encontrar excelentes productos.

En el mercado urbano las personas no solo adquieren los alimentos para su hogar, también tienen la posibilidad de disfrutar platillos preparados a la vista de los comensales; en su mayoría realizados por emprendedores venezolanos.

"Hay bastante receptividad, todas las semanas estamos entrevistando a emprendedores nuevos. Comenzamos stalkeando emprendedores y ahora tenemos que organizarlos a todos en la agenda para que puedan participar", señaló Lucía.

Tras ocho meses de preparación, el Urban Market Caracas presentará su tercera edición el próximo fin de semana. El evento se lleva a cabo en Chacao los días sábados y en El Hatillo los días domingo.

Lucía comentó que tienen nuevas dinámicas que quieren implementar en el futuro: "Queremos hacer dos vertientes. Urban Market Express que sea solo para venta de los artículos de marcado y el Urban Market Nocturno que se dedique a las propuestas gastronómicas. Esperamos publicar la fecha de estos proyectos próximamente".

"Ves a la gente sentada, comiendo, con las bolsas de mercado en la mesa", dijo Lucía Tirado cuando relató cómo los venezolanos que han decidido acercarse logran disfrutar de esta nueva experiencia.

El proyecto busca tener una edición cada fin de semana y espera publicar nuevos eventos en su cuenta de Instagram @urbanmarketcaracas.

 

¿Paramilitares en la frontera? Gustavo Petro, el video que comprobaría su existencia (+Video)

Michelle Bachelet pudiera lograr una salida negociada a la crisis venezolana