Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Utiliza el limón en tu rutina de belleza y sácale provecho para el cuidado personal con estos tips

La Sopa indica que nos dimos a la tarea de buscar para ti todos los beneficios del limón, que muchos desconocen, y que pueden hacer un plus de gran provecho en tu rutina de cuidado personal.

Toma nota de estas recomendaciones, vas a desear usar limón todos los días.

1. ELIMINA LAS CICATRICES

El limón es rico en vitamina C, componente activo en el crecimiento y reparación de tejidos, de allí que sea de acuerdo con investigaciones un gran aliado en la disminución de cicatrices y manchas.

Con un poco de zumo de un limón aplicado sobre el área deseada varias veces a la semana, verás una notable mejora en esa molesta cicatriz.

Al aplicarlo, espera unos minutos y luego limpia la zona con agua fría. Poco a poco, no solamente  ayudará a suavizar heridas sino también a disminuir las manchas ocasionadas por las mismas en el proceso de curación de la piel.

2. LIMPIA LA PIEL

Los beneficios del limón para limpiar la piel se dan gracias a su poderosa composición multivitamínica y propiedades astringentes.

Favorece la eliminación de toxinas y exceso de grasas de la piel, limpia los poros, combate el acné e igualmente ayuda a eliminar células muertas.

Así que, puedes poner a prueba su efectividad frotando un poco de limón sobre la piel, déjalo reposar durante unos minutos y luego enjuaga con agua fría.

¡Verás la diferencia en poco tiempo y las manchas lograrán desaparecer! ¡Garantizado!

3. ACLARA EL CABELLO

El limón también puede usarse para aclarar el cabello sin necesidad de utilizar algún ingrediente químico.

Si no te atreves demasiado a cambiar radicalmente tu color de melena, podrías optar sin problema por rociar el zumo de limón en algunos mechones, peinar, masajear y luego exponerte unas horas al sol. 

Esto hará que el cabello logre aclararse, pero debes tener cuidado en no abusar ya que su uso  excesivo tiende a resecar mucho el mismo.

4. ELIMINA LA CASPA

Por su poder antiséptico y ácidos cítricos, el limón es uno de los mejores ingredientes naturales que puedes añadir a tu rutina de limpieza del cabello ya que elimina los hongos que produce la caspa y frena la excesiva aparición de esta. ¡Genial, no!

Puedes aplicarlo directamente en el cuero cabelludo o bien preparar algún tratamiento casero, tal es el caso del exfoliante capilar de limón y bicarbonato.

Para ello, toma un limón, agua, bicarbonato de sodio y listo. Frota la mezcla en tu cuero cabelludo y permite que tu piel logre aspirar hasta que se sienta seco al tacto. 

5. EXFOLIANTE

Cuidar la piel es muy importante y si la notas seca o agrietada el limón puede servirte de mucho.

Como hemos comentado, entre los beneficios del limón se encuentra el favorecer la hidratación, a su vez que elimina las células muertas, por lo tanto, actúa como un exfoliante natural.

Para aprovechar dichas propiedades mezcla limón con azúcar morena y frotalo sobre la piel mediante suaves movimientos. Tan pronto como empieza actuar sentirás una piel embellecida e hidratada.

ALGUNAS PRECAUCIONES…

El limón puede llegar a manchar la piel e incluso producir quemaduras si se es aplicado y expuesto al sol, a menos que se aplique en el cabello para aclararlo, de lo contrario se recomienda siempre usarlo antes de ir a dormir o bien durante la tarde-noche.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del limón como producto de belleza cutáneo, es momento de sacarle el máximo provecho a una de las frutas más populares del mundo. 

 

Con información de: La Sopa

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados