¿Cuánto pagarías por unas uvas? Estas son las más caras del mundo

¿Cuánto pagarías por unas uvas? Estas son las más caras del mundo

La uva es una fruta fresca y dulce que se da por racimos. Se comen frescas o en producción de mosto, vino, brandy, vinagre y pisco. Muchas personas disfrutan de su sabor pero ¿estarían dispuestos a pagar cientos de dólares por un racimo?

En Japón se cultiva la Ruby Roman, un tipo de uva que está entre las frutas más caras del mundo.

En 1995 los productores de uva Ishikawa se asociaron con el Centro de Investigación Agrícola de la Prefectura para crear una nueva variedad de uva roja.

Se plantaron 400 vides experimentales en un campo de prueba y, dos años después, comenzaron a dar frutos. Sin embargo, de las 400 viñas, solo 4 resultaron ser uvas rojas; y solo una de ellas se consideró lo suficientemente grande como para satisfacer las expectativas de los agricultores.

En los años siguientes, se fue mejorando el tamaño, sabor y color de la fruta hasta obtener la Ruby Roman; que es considerada hoy en día como un tesoro de Ishikawa.

Ruby Roman comenzó a resonar entre los medios cuando se supo que 700 gramos de la fruta se vendía por 10.000 yenes (USD 910), o USD 26 por uva.

El término Ruby Roman no solo se usa para describir una variedad de uvas. Todo depende de la cantidad de gramos y el contenido de azúcar que debe ser de al menos un 18%.

Para obtener la etiqueta Premium, las uvas Ruby Roman deben pesar más de 30 gramos, y todo el racimo debe pesar al menos 700 gramos.

Las uvas Ruby Roman son difíciles de conseguir, ya que la mayoría de los racimos están disponibles a través de subastas.

Según el sitio web oficial de Ruby Roman, esta variedad de uva tiene una acidez muy baja y un contenido de azúcar y jugo extremadamente alto.

Madre compartió el dramático cambio de su hijo tras 7 meses consumiendo heroína (Fotos)

Mira las escenas de desnudos de Patricia Velásquez (Sin censura)