Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Vacúnese contra el coronavirus con estas app de citas

DW en español indica que la vacuna contra el coronavirus no solo es la gran esperanza de la humanidad para salir de la crisis desatada por la pandemia, sino que también se ha convertido en una cualidad deseable en otros ámbitos. En el de búsqueda de parejas, por ejemplo. Plataformas como Tinder, OkCupid y Bumble, entre otras, han notado cómo la característica «vacunado” atrae más atención de los interesados en agendar una cita.

«En estos días un chiste que suele aparecer cuando alguien que conoces se vacuna es decirle que lo ponga en Tinder. Yo no sé si estar vacunado te vuelve más apetecible. O tal vez sí… en la medida en que genera más seguridad en este contexto de pandemia. Interactuar con alguien que no conoces, para las personas que usamos las aplicaciones, es sentir que puede o no ser ‘un potencial transmisor de coronavirus’”, dijo al diario argentino Página/12 la socióloga Mariana Palumbo.

Su mirada es compartida por otros especialistas. Por ejemplo, Samantha Yammine, que trata en Twitter temas relacionados con la salud, cuenta haber visto varios mensajes de hombres vacunados que aseguran ser «totalmente seguros para un contacto íntimo”, una afirmación con la que pretenden rentabilizar esta ventaja todavía inaccesible para la gran mayoría de la población, especialmente para los adultos jóvenes.

«Lo más deseable en un sitio de citas en este momento es estar vacunado”, añade Michael Kaye, responsable de comunicación de la plataforma OkCupid. A la periodista Sarah Kelly le pasó al revés. Por el hecho de no haber accedido aún a la vacuna, fue amablemente rechazada por un potencial contacto. Un hombre vacunado le respondió en un sitio de citas: «Eres muy simpática, pero encontré a alguien que además está vacunada”.

Mercado negro de amigos

El problema que ven algunos en esta declaración es que puede ser falso que el eventual contacto esté vacunado, pues el porcentaje de la población que ha recibido las dosis respectivas es muy minoritario, y que tampoco hay mucha claridad sobre el nivel de protección que entregan las vacunas actualmente en uso. Esto, sin embargo, no ha frenado el alza en el valor de estar «vacunado” en las apps de citas.

Y se han dado otro casos similares. En Massachussets (Estados Unidos), se autoriza la vacunación de quienes asisten a adultos mayores, lo que ha gatillado el surgimiento de una especie de «mercado negro” de cuidadores, personas más jóvenes que se ofrecen para llevar a los ancianos al vacunatorio. Incluso ponen dinero sobre la mesa.

«Tengo un estupendo historial como conductor y un Toyota Camry muy limpio”, escribió un usuario en el sitio de anuncios Craigslist. «También puedo pagar 100 dólares en efectivo. Soy un conservador amistoso, te dejaré elegir la música, ¡y podrás mostrarme todas las fotos de tus nietos!”. Y otro, un estudiante de posgrado de la zona de Boston ofreció «200+ por el privilegio de transportar a un residente de Massachusetts a su primer o segunda cita de vacunación”.

DZC (AFP, Página/12, Infobae)

  • Ganadores de la pandemia de coronavirus

    Rico, más rico, riquísimo: Jeff Bezos

    El fundador de Amazon, Jeff Bezos (aquí con su novia Lauren Sánchez en el Taj Mahal) juega en su propia liga. La empresa de venta por correo tiene más demanda que nunca debido a la pandemia. Sus acciones van de récord en récord. Jeff Bezos, que ya era el hombre más rico del mundo antes, se ha vuelto ahora significativamente más rico. Según Forbes, tiene una fortuna de 160 mil millones de euros.

  • Ganadores de la pandemia de coronavirus

    Con un ojo en la cima: Musk

    ¡Construye autos pero hazte valorar como una empresa de tecnología! Elon Musk logró hacerlo con Tesla. Su empresa se ha beneficiado de la explosión de las acciones de tecnología en el mercado de valores durante la pandemia. Recientemente, el empresario de origen sudafricano superó a Bill Gates y, con su fortuna actualmente estimada en 110 mil millones de euros, se acerca ahora al jefe de Amazon.

  • Ganadores de la pandemia de coronavirus

    De nuevo Amazon

    La empresa de venta por correo no solo hizo que Jeff Bezos fuera aún más rico en la pandemia. MacKenzie Scott, su exesposa, también obtuvo grandes ganancias gracias a su participación en acciones y ascendió al primer lugar en el ranking de las mujeres más ricas del mundo, con una fortuna estimada en casi 60 mil millones de euros.

  • Ganadores de la pandemia de coronavirus

    De pronto, todos hicieron ¡Zoom!

    La necesidad de trabajar desde casa en pandemia ha sido una bendición para Eric Yuan. El fundador de Zoom llegó desde China a EE. UU., a los 27 años. Tras un tiempo con la actual competencia, WebEx, creó su propia plataforma de video. En 2019 se lanzó a la bolsa con Zoom. Su valor en el mercado se ha disparado con el coronavirus. El patrimonio neto de Yuan se estima en 16 mil millones de euros.

  • Ganadores de la pandemia de coronavirus

    Con el entrenador en casa

    Los gimnasios cerrados y las restricciones de contacto colocan a John Foley en tablero. Ya en 2013 había publicitado sus equipos de entrenamiento en red en Kickstarter. Hoy, los inversores le persiguen para apostar por su empresa, Peloton. El precio de las acciones se triplicó al comienzo de la pandemia. Así, inesperadamente, este hombre de casi 50 años se convirtió en multimillonario.

  • Ganadores de la pandemia de coronavirus

    De Coblenza al mundo

    Con Shopify, los comerciantes pueden crear ellos mismos sus tiendas en línea. Tobias Lütke, de 39 años, está trás el concepto. Nacido en Coblenza, emigró a Canadá en 2002 y comenzó, como es usual en Norteamérica, en un garaje. Shopify es hoy la empresa más valiosa de Canadá. El valor de sus acciones se ha más que duplicado desde marzo. Forbes estima la fortuna de Lütke en 7.500 millones de euros.

  • Ganadores de la pandemia de coronavirus

    Repentinamente famoso y multimillonario

    Ugur Sahin ya hacía la apuesta adecuada en enero: la vacuna contra el coronavirus, que ha desarrollado con BioNTech, su empresa en Maguncia, podría ser aprobada en breve. Esto significa que Sahin, emigrado a Alemania desde Turquía, no solo se ha vuelto mundialmente famoso, sino también extremadamente rico. El valor de sus acciones en la empresa se estima en más de dos mil millones de euros.

  • Ganadores de la pandemia de coronavirus

    Los ingredientes del éxito

    El proveedor de combos de cocina HelloFresh está en auge: según el balance trimestral de principios de noviembre, sus ventas se duplicaron y sus ganancias se triplicaron con creces. El cofundador y accionista Dominik Richter se beneficia de restaurantes cerrados y una tendencia a autococinarse. Aún no es uno de los multimillonarios del coronavirus, pero ya tiene a mano los ingredientes adecuados.

    Autor: Nicolas Martin

Fuente: «www.dw.com/es/» – Google Noticias

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Denuncian detención de Gilberto Sojo, diputado electo en comicios del 2015

La noche de este jueves fue detenido el diputado Gilberto Sojo, parlamentario electo en comicios del 2015. Denunciaron que fue objeto de esta acción...

En 56 % cayó el envío de remesas a Venezuela: ¿estás entre los afectados por esta situación? (video)

Las remesas enviadas desde el exterior a Venezuela cayeron drásticamente en un 56 por ciento el último año, según cálculos de la firma Ecoanalítica.Tal...

Cómo y desde qué fecha podrás adquirir la Tarjeta Inteligente del Metro de Caracas

El Metro de Caracas anunció que este primero de marzo se podrá adquirir la Tarjeta Inteligente en las casetas de cada estación.De igual forma,...

Para esto esperan a Salma Hayek en unos inéditos Globos de Oro

L actriz Salma Hayek figura entre los últimos fichajes para la lista de presentadores de la 78 edición de los Globos de Oro, que...

Murieron al menos 17 combatientes proiraníes y «muchos» civiles en bombardeo de EEUU a Siria

El portal Debate reseña que la noche de este jueves 25 de febrero se confirmó la muerte de por lo menos 17 combatientes proiraníes...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Rompieron Récords Guinness al construir el laberinto de nieve más grande con medidas de bioseguridad (Video)

20 Minutos reseñó que Clint y Angie Mass han superado su propio Récord Guinness al construir un segundo laberinto de hielo mucho más grande...

10 interesantes funciones de Google llegarán pronto a tu celular y la 3 te impactará

Con información de El Clarín, Google anunció este miércoles que introducirá una nueva función en el sistema operativo Android. Los celulares tendrán mejoras en...

El momento mágico en que un extraño meteorito cruza el cielo y causa conmoción en Canadá (Video)

El Clarín reseñó que, fue un momento mágico: un espectacular meteorito azul cruzó el cielo de Canadá. Y afortunadamente varios vecinos atentos tuvieron los...

Las nuevas políticas de Instagram para ayudar a sus usuarios con trastornos alimenticios

20 Minutos reseñó que, una de las redes sociales que más duramente se critican por promover los trastornos de la conducta alimenticia es Instagram....