Vida en pareja: ¿cómo animarla cuando está triste?

La vida en pareja no es fácil, en el mar de emociones que conlleva tener una relación, puedes observar de vez en cuando emociones negativas que pueden poner en peligro el rumbo de tu relación.

Entre las muchas cosas negativas que existen, ver a tu pareja se incluye en ella, si bien no puedes resolver muchas cosas, hay algo que puedes hacer de mucha: demuéstrale a tu pareja que no está solo/a.

La tristeza puede llegar por infinidad de motivos, por la forma en que le lastimó otro ser querido, por un mal entendido contigo, por algo en el trabajo, en la calle, en su hogar, por muchas razones. Para tratar este tipo de emociones, es importante tener la capacidad de procesarlas y no todos lo hacemos igual. La forma de animarte no es igual para tu pareja, así que lo que te funcione quizá no lo haga con ella. Con información de Soy Carmin.

¿Entonces qué debería hacer?

  • Pregúntale qué ocurre

    Aunque parezca sencillo es el punto clave, pues por más ganas que tengas de ayudar, tu pareja no siempre aceptará tu ayuda al primer intento. No se trata de rogar, sino de reconocer y aceptar que habrá momentos donde aceptará hablar y otros donde necesitará más tiempo para ordenar sus ideas antes de expresar lo que siente.

  • Escucha

    Si ya está en el punto de hablar, antes de otra cosa debes escuchar con atención y tomarte unos segundos para responder.

  • Sugiere soluciones

    Jamás impongas qué hacer, recuerda que aunque tu pareja y tú tienen varios puntos en común, no les funcionarán las mismas cosas, además no tienes derecho a obligarle o imponerle cosas, simplemente sugiere lo que creas apropiado.
  • Mantente presente

    “Estoy aquí, ¿qué necesitas?” o “¿Qué puedo hacer por ti?” son frases claves, un beso, un abrazo, serán ideales para recordarle que no está sola, que crees en ella y que siempre estarás dispuesto a ayudarle.

  • No le obligues hacer cosas que no quiere

    No te ofendas si tu pareja no acepta tu ayuda, quizá no le parece la mejor solución, más adelante podría aceptarle o sugerir algo más, pero no arreglarás nada haciendo el problema más grande y esto ocurre cuando la presionas.

  • Pide ayuda si es necesario y si tu pareja lo permite

    Hay problemas donde incluso tú no serás suficiente. Entre las sugerencias que puedes plantear, una de ellas es involucrar a otros de sus seres queridos para animarle, primero pregunta si puedes hacerlo y a quién desea incluir.

  • Respeta sus decisiones

    Deja que tu pareja te muestre cómo sana, espera, escucha, mantente atenta a las señales que de, con saber que estás a su lado habrás logrado un gran avance.

Netanyahu

Netanyahu pedirá inmunidad para evitar ser enjuiciado por tres casos de corrupción

Inició cuenta regresiva para la investidura de Sánchez en España