Video: Una ballena le tiró su cámara GoPro al fondo del mar y ¡se la devolvió!1 min read

10
Foto cortesía

Durante un normal paseo, un kayakista se topó con esta ballena beluga, la cual le tiró su cámara al agua y posteriormente se la devolvió. Esta no es la primera vez que alguien logra capturar en video a este cetáceo.

El hecho sucedió (aparentemente) al norte de Noruega, específicamente en Hammerfest, lugar donde se suelen hacer avistamientos de ballenas.

De hecho, en abril del presente año este mismo ejemplar fue visto por pescadores utilizando un arnés con una cámara. Si bien fue liberada del arnés, permaneció en la zona teniendo contacto frecuente con los humanos. Según indicó Wikipedia, la ballena fue llamada Hvaldimir, lo que reulta de una combinación entre Hval (ballena en noruego) y el nombre del presidente ruso, Vladimir Putin.

Lea también  ¿Conoces el 'túnel del tiempo'?: Reto viral de Tik Tok que provoca caídas y caras deformes

En el video se puede apreciar como el amigable cetáceo se acerca al kayakista que lo graba bastante emocionado con su GoPro. En medio del divertido encuentro, la cámara del hombre cae al mar, pero inmediatamente es recogida por Hvaldimir, devolviéndola a su dueño.

Según AS, anteriormete sucedió un hecho similar, en donde el ejemplar de beluga tiró (por error) el teléfono de unos turistas al mar. En aquella ocasión también se lo devolvió.