#Viral Nacen tortugas marinas en peligro de extinción en Brasil

Las tortugas carey recién nacidas, en condiciones normales, corren el riesgo de ser atacadas por depredadores o por bañistas antes de llegar al mar. Cerca de 100 tortugas marinas de una especie en peligro de extinción nacieron en una playa desierta en Brasil, la cual está sometida a las restricciones de movilidad decretadas para contener al coronavirus, según comunicaron las autoridades locales.

Hasta 97 huevos de tortuga carey eclosionaron en el balneario de de Janga, en Pernambuco. Las imágenes muestran a las criaturas avanzar hacia el mar sin la presencia de personas en su camino.

En lo que va del 2020, han nacido 291 tortugas marinas en las costas brasileñas: 87 verdes y 204 carey, según los datos proporcionados por las autoridades locales, resaltando que el primer contacto de los animales con el agua fue producto de un trabajo monitoreado por especialistas desde el año pasado.

Las tortugas carey están clasificadas son catalogadas como "especie en peligro crítico de extinción" por la organización World Wildlife Fund (WWF) quien, a su vez, señaló que su existencia ayuda a mantener la salud de los arrecifes de coral y el lecho de algas marinas".

"El estado de Pernambuco ha tenido al menos 68 casos de contagio y cinco muertes por covid-19 en su territorio", según declaró el gobernador Paulo Câmara al portal The Guardian.

Ascendieron a 145 los fallecidos por coronavirus en Ecuador

Francia superó los 6.500 muertos por el coronavirus