Vive a pleno la cuarentena con tu pareja, sin caer en ansiedad

El doctor especialista en terapias de pareja y orientación sexual, François Peinado, fue interrogado por internet preguntas de pareja referentes al coronavirus.

Para eludir riesgos de conflictos de pareja, especialmente si hay sospechas de que se pueda estar infectado, recomienda el uso del preservativo y que "una comunicación fluida más importante que nunca, antes y después de cualquier contacto".

Además, para evitar la propagación a través de las gotitas respiratorias, aconseja no besarse, priorizando evitar el contacto sexual con personas lejos del entorno de convivencia diaria y esperar al fin del confinamiento para tener contacto físico. Con información de EFE.

El doctor afirma además que, gracias a la cuarentena, la presencia de niños y el distanciamiento entre las parejas que conlleva todo este proceso, van a dificultar o disminuir el número de relaciones sexuales para aligerar tensiones.

Por otra parte, recomienda fortalecer la salud, tanto física como mental pensando en mantener en niveles adecuados la presión arterial, en pro de facilitar el sueño y manejar un estado de armonía.

"Debemos alimentar nuestras relaciones de pareja, que además tienen que estar acompañadas de contacto y preocupación del uno por el otro, no se ser todo sexo. Si la relación de la pareja es buena, puede salir super fortalecida de toda clase de situaciones. No obstante, si la relación venía mala, la cuarentena, con los efectos secundarios que puede generar, posiblemente acabe por destrozarla", apunta el especialista.

Aunque advierte que no deben tener relaciones sexuales aquellas personas que no se encuentren bien, que tengan enfermedades que puedan empeorar la infección por el COVID-19  (patologías pulmonares, cardíacas, del sistema inmune o cáncer), y por supuesto las que estén infectadas por el coronavirus.

Abrieron procedimiento a funcionaria de Policarabobo por grabarse haciendo “twerking”

Pacientes renales en riesgo: no pueden dializarse por falta de gasolina (Video y temor)