¡Inédito! Se reveló cómo sonaba la voz de la artista mexicana Frida Kahlo

Foto cortesía

El misterio que envuelve la voz de la enigmática artista mexicana se está comenzando a desvelar. La voz de Frida Kahlo puede apreciar en la cinta en la que recita parte del escrito Retrato de Diego.

La Fonoteca Nacional publicó este miércoles 12 de junio una grabación radiofónica de la famosa artista. Frida realizó ese escrito en 1949 para describir a su esposo, el también pintor Diego Rivera.

El gobierno mexicano se refirió al hallazgo con cautela, afirmando que los estudios señalan que es la voz de Frida; sin embargo, aún no está confirmado completamente, indicó El País

"Es un hallazgo que tiene muchos elementos que pueden identificarse como la probable voz de Frida Kahlo. Pero sin darlo como cierto al 100%", explicó Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

En la cinta, una voz pausaba y agradable describe a Rivera tanto física como intelectualmente: “Es un niño grandote, inmenso, de cara amable y mirada triste. Sus ojos saltones, obscuros, inteligentísimos y grandes están difícilmente detenidos, casi fuera de las órbitas por párpados hinchados”.

La grabación forma parte de uno de los programas que el locutor Álvaro Gálvez y Fuentes, conocido como El Bachiller, produjo en 1956 para la XEW.

El locutor se hizo famoso al conseguir entrevistas con figuras importantes de la época. Entre los nombres que pasaron por la cabina de Gálvez destacan: Xavier Villaurrutia, Alfonso Reyes, José Revueltas, Sara García, Consuelo Velázquez y Jorge Luis Borges, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Mariposa: símbolo de destrucción, entre rituales religiosos y falta de mantenimiento

Monsanto

Envíos Monsanto y Farmatodo se unen para llevar las encomiendas por todo el país