Walmart decide retirar de sus tiendas la publicidad de juegos violentos

Walmart retira armas de fuego y municiones de sus tiendas en EEUU
Walmart / Foto cortesía

Walmart ha decidido retirar de sus tiendas la publicidad violenta.

La medida sirve como respuesta a los tiroteos que ocurrieron en un tienda de Walmart, en el cual un hombre armado agredió a un policía y le disparó a dos empleados.

Después ocurrió un tiroteo en Texas, el cual un hombre de 21 años dejó 22 muertos y 26 heridos.

Tiradores / Foto cortesía
Tiradores / Foto cortesía

Comunicado a los empleados sobre las publicidades

“Revisad vuestras tiendas ante cualquier tipo de signos o demostraciones que contenga imágenes violentas o comportamientos agresivos”, se puede leer en el documento. “Eliminadlo de los lineales o quitadlos de inmediato”. Se citan específicamente productos de “PlayStation y Xbox” y “shooters en tercera persona o de combate”.

La medida incluye la reproducción de películas, series, vídeos de caza y los videojuegos violentos. El documento enviado por Vice a sus empleados los obliga a inspeccionar las tiendas, con el fin de buscar cualquier marca o publicidad con contenido violento o comportamientos agresivos.

Lea también  Económico, cremoso y full chocolate: prepara un brownie en taza que te encantará (receta)
Comunicado / Foto cortesía
Comunicado / Foto cortesía

Mantendrán la venta de armas en las tiendas

Sin embargo la cadena de tiendas seguirá vendiendo armas, como pistolas y escopetas, lo que genera un contraste enorme con las medidas tomadas.

Debido a esta incoherencia han sido blanco de muchas críticas. Según la postura de la cadena de supermercado la decisión fue tomada por respeto a los hechos sucedidos,  aunque esa acción no reflejará un cambio definitivo en su catálogo de videojuegos.

Además agregaron que harán una revisión de sus políticas.

Videojuegos / Foto cortesía
Videojuegos / Foto cortesía