WhatsApp alcanzó la impresionante cifra de 2000 millones de usuarios

WhatsApp usuarios
Foto cortesía

La empresa informó el hecho mediante un comunicado en su página web

El éxito mundial de WhatsApp se mide en números, específicamente de usuarios, y es en este apartado donde la app ha acabado con sus competidores. A través de una entrada en su página web, la empresa perteneciente a Facebook anunció haber alcanzado los 2000 millones de usuarios.

Fueron necesarios siete años para que WhatsApp consiguiera acumular su primer millar de usuarios activos en todo el mundo, en 2016. Luego de poco más de tres años, el servicio de mensajería ha doblado la cantidad de personas que utilizan su plataforma.

En el comunicado se destacó la capacidad de WhatsApp para «conectar al mundo de manera privada», apostando por el crecimiento en todas las áreas. La aplicación profesional de la plataforma es uno de los objetivos principales de Facebook, dándole mayor poder a la mensajería.

Otro de los puntos claves del anuncio fue el recordatorio de la seguridad de los mensajes a través del cifrado. La empresa denominó el sistema como un «candado digital», el cual resguarda tu información de hackers y criminales.

Según el portal especializado Xataka, este logro de WhatsApp no genera los ingresos que se podría esperar. Habiendo abandonado la idea de añadir publicidad a la app, la nueva vía de ingresos para la empresa puede ser convertir la aplicación en un método de pago, tal como disponen WeChat o LINE.

¿Verdad o Mito? Descubre qué tan saludable puede ser el agua con limón

Xenofobia golpea la dignidad de venezolanos en el exterior (comunicado)