Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

NSO Group, la compañía de ciber vigilancia demandada por Whatsapp

Whatsapp solicitó a los legisladores del mundo, prohibir la entrega de herramientas cibernéticas, que permitan el espionaje, como lo hizo la compañía NSO Group.

"Estamos de acuerdo con el llamado del Relator Especial de la ONU para la Libertad de Expresión, David Kaye, a una moratoria de estos ataques. Debe haber una fuerte supervisión legal de las armas cibernéticas como la utilizada en este ataque para garantizar que no se usen para violar los derechos y libertades individuales que las personas merecen en cualquier parte del mundo".

El grupo empresarial de Facebook realizó una demanda a NSO Group por mal utilizar la aplicación de Whatsapp como método de espionaje a civiles.

Activistas de Derechos Humanos y periodistas, forman parte de las víctimas que esta compañía de ciber vigilancia espiaba, según la acusación anunciada por la aplicación de mensajería en su contra. Así lo reseñó FayerWayer.

La falla de seguridad en Whtaspp se dio a conocer por medio de la colaboración entre Citizen Lab, Facebook y la Universidad de Toronto. Un agujero en la privacidad permitía a NSO Group, hackear los teléfonos de un disidente saudi, un ciudadano qatarí y algunos civiles de México.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados