Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¿WTF? 11 millones de brasileños creen que la Tierra es plana

    Aunque no parezca real, 11 millones de brasileños, el 7 % de la población, cree que la Tierra es plana según datos recogidos por el respetado instituto de encuestas Datafolha.

    "Lo único seguro es que voy a morir y que la Tierra es plana", asegura Ricardo en su restaurante de Sao Paulo, con mesas y sillas azules "como el cielo", donde se reúnen los "terraplanistas".

    "¡Jajaja! ... Esta risa es la primera reacción de la gente cuando les dices que crees que la Tierra es plana", reseñó AFP.

    Aquellos que están convencidos de que la Tierra es plana tienden a vivir en las sombras, algo perseguidos, casi paranoicos. Se comunican en grupos cerrados de WhatsApp, en Facebook y especialmente en Youtube, donde sus canales son seguidos por decenas de miles de personas.

    En este mundillo digital, el "terraplanista" puede compartir libremente su creencia, divulgar sus experiencias en física o en óptica: la Tierra es estacionaria y plana. Por algo está escrito así en el Génesis.

    "Nuestro movimiento ha crecido mucho desde 2016/2017. Hoy en Brasil hay más de 11 millones de personas que ya han entendido que la Tierra es plana", exclamó Anderson Neves, entrevistado en el restaurante de Ricardo.

    En la comunidad de "terraplanistas sus miembros son principalmente hombres, a menudo creyentes, católicos o evangélicos, y relativamente poco escolarizados.

    El movimiento tiene el trasfondo conspirador de esta era 'posverdad' donde emerge sin complejos, particularmente desde los centros de poder en Brasilia, un discurso antiintelectual, anticientífico y escéptico del cambio climático.

    Lea también  250 millas recorrió la boleta electoral de Kate Rubins: votó desde la Estación Espacial Internacional

    Anderson Neves muestra un panfleto contra los tres grandes "mistificadores" que fueron Newton, Darwin y Copérnico.

    Junto a él, un modelo de una Tierra plana como un disco, coronado por una cúpula transparente que cubre el Sol y la Luna, de igual tamaño.

    "Cuando miramos al horizonte, vamos a una montaña y tomamos fotos, vemos que la Tierra siempre es plana y nunca se curva como afirman los libros científicos", agregó Neves, con un nivel de burbuja en la mano.

    Para los "terraplanistas", si la Tierra estuviera en movimiento, su rotación, que llega a 1.700 km/h en el Ecuador, haría que todo saliera volando. Si fuera esférica, veríamos su curvatura desde un avión.

    Incluso el influyente gurú del presidente Jair Bolsonaro, Olavo de Carvalho, un exastrólogo exiliado en Estados Unidos, tuiteó: "No conseguí, hasta hoy, nada que refute" los videos "que muestran que las superficies acuáticas son planas".

    El objetivo principal de estos conspiracionistas es la NASA. La agencia espacial estadounidense estaría manipulando sus imágenes de satélite.

    "El hombre nunca ha estado en la Luna, es un montaje", afirmó Ricardo, el dueño del restaurante. Y "ya has visto la Torre Eiffel inclinada en imágenes de satélite, ¿verdad?".

    Lea también  Una al año, no hace daño: Hamburguesa rellena de queso mozzarella (receta)

    Con su nivel de burbuja aún en la mano, Neves concluye: "Los 'terraplanistas' son los más inteligentes. ¡Escríbelo!".

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Estos son los años que estará en prisión este sacerdote en Colombia, conozca su delito

    A 16 años de prisión fue condenado un sacerdote por abuso sexual en Colombia, hecho que cometió cuando ejercía sus funciones en el municipio...

    Un sexagenario cayó de un puente en Caracas y sufrió severos traumatismos

    Este sábado 24 de octubre se conoció que un hombre cayó desde el puente La Nacionalidad, en La Bandera, en la autopista Valle Coche. Sin...

    Una señora se desmayó en el simulacro del 6-D y ni agua le ofrecieron (+foto)

    Más de siete meses de cuarentena parcial se vinieron a menos con el aglomeramiento de ciudadanos de este domingo 25 de octubre en el...

    Confirman dos casos de contagio de COVID-19 cercanos a Mike Pence

    Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pompeo, dio positivo por coronavirus en medio de la campaña electoral donde se...

    Este es el cronograma de las estaciones de gasolina subsidiada que inicia mañana #26Oct

    Este lunes 26 de octubre, inicia una nueva semana del plan para la normalización del esquema de distribución y comercialización de la gasolina en...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    250 millas recorrió la boleta electoral de Kate Rubins: votó desde la Estación Espacial Internacional

    Más de 250 millas recorrió una boleta de votación, hasta llegar al planeta tierra, el papel electoral contenía el voto desde el espacio de...

    De niña esta popular tiktoker sufrió graves quemaduras por usar un shampoo anti piojos altamente inflamable

    Un extraño accidente con un shampoo para piojos a la edad de 12 años cambió para siempre la vida de Aleema Ali, una joven...

    Una al año, no hace daño: Hamburguesa rellena de queso mozzarella (receta)

    Se acerca el fin de semana y la Hamburguesa lo sabe. Aunque sea una vez, sal de la rutina y hazlo acompañándolas con queso...

    Así quedó Henry Rodríguez el venezolano que se operó 15 veces la cara para parecerse a Red Skull (Foto)

    Cada cabeza es un mundo, y mira que hay mundos extraños, Henry Rodríguez es de esos seres humanos con ideas insospechadas, digno de regalarle...