Cada 20 de junio se celebra el «Yellow Day», el día más feliz del año; haciendo contraposición al «Blue Monday», conocido como el día más triste del año.
Según El Periódico, la formula fue ideada por un grupo de matemáticos y psicólogos encargados de estudiar los días en los que las personas muestran mayor productividad y y un mejor humor.
Con ayuda de una fórmula matemática, se tomó en cuenta las horas de la luz, temperatura y factores económicos para determinar el día más feliz. El resultado fue el 20 de junio debido a que se se recibe luz solar por una cantidad de horas mayor que en otros días. De igual modo, hay menos lejanía de las próximas vacaciones y el clima se muestra más agradable.
Durante el «Yellow Day», las personas muestran mayor felicidad y emoción al momento de realizar sus actividades, siendo un factor considerablemente notorio si se compara con el resto de los días del año.
Al contrario del «Yellow Day», se encuentra el famoso «Blue Monday» que se catalogó como el día más triste del año. Según la fórmula matemática, cada tercer domingo de enero el humor de las personas se ven afectadas por el fin de las festividades navideñas, el clima nublado (en el hemisferio norte); la motivación de los propósitos de año nuevo comienza a apagarse y el regreso a los puestos de trabajo.