Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Yo quiero! Space X enviará a 3 turistas a la Estación Espacial Internacional

Space X en asociación con Axiom enviará una nave Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS) en la segunda mitad de 2021, con tres turistas y un comandante profesional a bordo.

La tripulación estará al menos ocho días en microgravedad y podrán disfrutar de las inigualables vistas a la Tierra que solo se pueden apreciar desde la Estación Espacial.

Axiom es una compañía que pretende crear un hábitat privado en el espacio, partiendo de conexiones previas de módulos a la Estación Espacial, indicó Europa Press.

El pasado 19 de enero, llegó a la Estación Espacial una versión de prueba de Crew Dragon. "Este vuelo histórico representará un momento decisivo en la marcha hacia el acceso universal y de rutina al espacio", dijo el CEO de Axiom, Michael Suffredini, en un comunicado.

"Esta será solo la primera de muchas misiones al Estación en ser tripulada y administrada completamente por Axiom Space, la primera para una entidad comercial. La adquisición del transporte marca un progreso significativo hacia ese objetivo, y nos complace trabajar con SpaceX en este esfuerzo", indicó.

Además, Axiom está negociando con la NASA nuevos acuerdos para futuras misiones de turistas al espacio.

La compañía, que todavía no ha informado sobre los precios que tendrán estos viajes, planea ofrecer vuelos de astronautas profesionales y privados a la Estación a una tasa de hasta dos por año para alinearse con las oportunidades de vuelo a medida que estén disponibles por la NASA, mientras que simultáneamente construye su propia estación espacial con fondos privados.

"Desde 2012, SpaceX ha estado entregando carga a la Estación Espacial Internacional en asociación con la NASA y más adelante este año, volaremos astronautas de la NASA por primera vez", dijo la presidentas y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell.

"Ahora, gracias a Axiom y su apoyo de la NASA, las misiones con tripulación privada tendrán acceso sin precedentes a la estación espacial, lo que fomentará la comercialización del espacio y ayudará a marcar el comienzo de una nueva era de exploración humana", afirmó.

Además de contratar con SpaceX un vehículo Crew Dragon para transportar a su tripulación a la ISS, el servicio 'llave en mano' de Axiom para la misión, dos días en tránsito y al menos ocho días a bordo de la ISS, incluye capacitación, planificación de misiones, desarrollo de hardware, soporte vital , soporte médico, provisiones de la tripulación, certificaciones de hardware y seguridad, operaciones en órbita y gestión general de la misión.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados