Zlatan Ibrahimovic al Milan: Mira lo que ha sido la carrera del sueco en fotos

Foto cortesía

El polémico delantero sueco vuelve al Milan luego de su paso por el LA Galaxy, sumando un nuevo capítulo a una carrera genial. Como homenaje, presentamos la evolución de su vida en fotos.

Su debut profesional fue en el Malmô FF, club de su Suecia natal. A la edad de 18 años comenzó su andar por los campos profesionales, con una gran capacidad goleadora y una altura considerable (1.95m). Luego de dos años, jugando 47 partidos y anotando 18 goles, partió hacia Países Bajos para jugar en el Ajax de Ámsterdam. 

Foto cortesía

Su andar por los terrenos de juego de Holanda comenzó bajo las órdenes de la leyenda Ronald Koeman. En poco tiempo, el espigado atacante consiguió un puesto en la alineación titular, marcando goles importantes y consiguiendo títulos. Antes de partir del equipo ajacied, Ztalan regaló al mundo un golazo impresionante que aún es recordado; eludió a cinco defensores y al arquero del Breda para luego definir.

Foto cortesía

El próximo capítulo de la carrera para Ibra se daría en el equipo más importante de Italia, a cambio de 19 millones de euros el delantero sueco arribó a las filas de la Juventus de Turín. Dos temporadas duraría Zlatan en la Juve, ganando dos títulos de liga que serían revocados por el escándalo llamado Calciopoli, donde su club se vio envuelto en arreglo de partidos. Mino Raiola, agente del futbolista, consiguió que firmara por otro grande de 'la bota', el Inter de Milán. 

Foto cortesía

El conjunto nerazzurri pagó 24,8 millones de euros para hacerse con los servicios de uno de los mejores futbolistas, con mucho futuro y talento. La llegada de Ibrahimovic al club estuvo acompañada de un título de liga muy importante, marcando 15 goles en 27 partidos jugados. Luego de tres años, varios títulos individuales y colectivos, con un total de 66 goles en 117 encuentros, Zlatan cambiaría de casa nuevamente, esta vez llegaría al Fútbol Club Barcelona.

Foto cortesía

Zlatan en el Barcelona, equipo que recién había ganado el sextete, algo para soñar. Si bien todo comenzó muy bien para el sueco en el equipo catalán, marcando goles importantes y en buen número, poco a poco todo se iría torciendo. Su mala relación con Pep Guardiola debido a diferencias de ideas entre los dos terminaría por fraguar su salida del equipo. "Compró un Ferrari y lo condujo como un Fiat", frase icónica de Ibra refiriéndose al entrenador español.

Foto cortesía

"Este movimiento me da más adrenalina. Me he mudado aquí para ganar la Liga de Campeones con el Milan. Quiero ganar el doble de lo que he ganado", con esta frase comenzó la etapa de Zlatan en el Milan. Este andar que solo duraría dos años, donde ganaría una liga y una supercopa, anotando un total de 56 goles en 86 partidos, además de brindar 24 asistencias.

Foto cortesía

Aquí comenzaría probablemente el mejor ciclo en la carrera de sueco, su etapa en el Paris Saint Germain. El equipo parisino recibió al delantero como una estrella, y su rendimiento devolvería con creces esas esperanzas depositadas en sus pies.

Cuatro años y 12 títulos, ese fue el saldo de Zlatan en el PSG, donde se volvió amo, señor y referente. La única 'crítica' a este pletórico periodo fue no haber conquistado una UEFA Champions League, ese trofeo que tanto se le ha escapado al talentoso atacante. 156 goles, 61 asistencias y 180 partidos, números impresionantes, tanto que el propio futbolista declaró lo siguiente en su salida del club: "Llegué como un Rey, me voy como una leyenda”.

Foto cortesía

De Francia a Inglaterra para convertirse en un Red Devilsu llegada al Manchester United se anunciaba y los fanáticos enloquecieron. A pesar de su edad, Zlatan seguía siendo un magnifico jugador capaz de anotar muchos goles, lo cual demostraría en Old Trafford. En su primera campaña anotaría 17 goles en Liga (28 en total) convirtiéndose en el jugador más viejo en lograr al menos 15 goles en una sola temporada de la Premier, a los 35 años y 125 días.

Una Community Shield y la UEFA Europa League fueron los trofeos obtenidos por Ibra bajo el mando de José Mourinho en el Manchester United.

Foto cortesía

Adiós a Europa y llegada a la MLS. Un capítulo 'predecible' comenzaba en su carrera, llegando al fútbol de Estados Unidos, específicamente al LA Galaxy, para lo que muchos esperaban que fuera el 'comienzo de su retirada'. Sin embargo, Ibra sorprendió al mundo con su cuota goleadora en la liga norteamericana, anotando 53 goles en 58 partidos, repartiendo además 15 asistencias. No ganó títulos.

Foto cortesía

Posterior a su pasaje por tierras de Norteamérica y luego de varias entrevistas donde el mismo futbolista anunciaba su vuelta a Italia, el Milan anunció el regreso de Ibrahimovic para lo que resta de temporada 2019-2020.

Brasil interroga a militares venezolanos hallados en su territorio

morales

Gobierno boliviano acusa a Evo Morales de "usurpar" funciones