4 cosas que podrían afectar tu vida sexual: la tercera te costará dejarla

Expertos señalan que es importante tener una vida sexual plena ya que puede ser saludable, y ayuda a crear vínculos más fuertes con la pareja, según reseña el portal La Sopa.

Sin embargo, muchas personas aseguran que en algún momento de sus vida no han sentido una buena sensación.

Esto se puede deber a factores físicos y psicológicos que pueden afectar la calidad de vida de las personas, en especial si consideraban el sexo importante.

ESTRÉS

El estrés puede ser un problema que arruine tu vida sexual y por si fuera poco no sólo crea problemas psicológicos.

Si consideras que estás pasando por una etapa difícil lo recomendable es acudir a un especialista.

Por otra parte, el deporte puede ser una buena opción para distraerse y liberar un poco de la tensión, pero puedes optar por diferentes hobbies que relajen.

Ejercicios la sopa
Ejercicios en casa – Cortesía IG

BAJA LIBIDO

Estudios aseguran que esto puede deberse a cambios hormonales. Sin embargo, se puede tratar con algunos tipos de terapia, pero depende de cada caso.

confianza-sexo

Hay que dejar claro que la falta de tiempo, dificultad para ajustarse con la pareja y las distracciones, so algunos factores que pueden ocasionar bajo libido.

LA TECNOLOGÍA

Una encuesta de la Universidad Brigham Young encontró que un grupo del 70% de mujeres señala que la tecnología interfería con la vida sexual.

Cada vez es más común que las parejas estén lado a lado cada quien viendo su teléfono, distrayéndose de forma independiente.

vida sexual

Tal parece ser que las redes sociales están alejando a las personas, así que puede que pases horas en el teléfono en vez de pensar en sexo.

ABURRIMIENTO

La fatiga o el aburrimiento forman clave de una mala vida sexual. Si bien es cierto que cada quien debe tomarse un tiempo de descanso, si se hace muy frecuente debes empezar a tomar acciones.

Es aquí cuando entran los consejos de tratar de darle un giro a lo acostumbrado e intentar nuevas cosas.

Puedes comenzar a experimentar con tu pareja nuevos trucos; entre ellos usar lubricantes, algún vestuario, una velada romántica, entre otros.

Fuente: lasopa

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados