Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡A practicar! Estos ejercicios mejorarán tus relaciones sexuales

Con el paso del tiempo, mujeres y hombres van perdiendo facultades en sus relaciones sexuales y fuerza en el suelo pélvico, lo que puede traer como consecuencias a largo plazo como incontinencia urinaria o fecal.

La forma más simple de fortalecer la citada zona es hacer los famosos ejercicios de Kegel. Estos, como lo indica Rocío Luque, fisioterapeuta de BluaU de Sanitas, “fueron creados por Arnold Kegel en los años 40 -de ahí su nombre- para trabajar la contracción voluntaria y aislada de los músculos del suelo pélvico y su posterior relajación”.

ejercicios de kegel
ejercicios de kegel

Los beneficios de esta sencilla pero infalible práctica son muchos y muy variados. Los ejercicios de Kegel nos ayudan a:

  • Prevención y tratamiento a tiempo de patologías en el suelo pélvico como la incontinencia en el sistema urinario, fecal, incontinencia de gases o prolapsos. Aunque esto afecta sobre todo a la mujer, el hombre no está exento de tener estos problemas  a durante su vida.
  • En el caso de las chicas, el ejercicio del suelo pélvico toma mucha relevancia al momento del embarazo y postparto, por las adaptaciones hormonales que se producen.

Un suelo pélvico a tope físicamente propicia una vida sexual reconfortante. Es decir: mantener relaciones sexuales de por sí ya genera un efecto positivo en el suelo pélvico y muchos especialistas recomiendan tener una vida sexual activa para tener esta zona “sana”. La excitación y el orgasmo incrementan notablemente la irrigación de la sangre para tonificar los músculos y tejidos.

En el caso de los hombres, estos ejercicios estimulan la función sexual y pueden prevenir la eyaculación precoz. En las mujeres, según la opinión de Luque, “ayudan a mejorar la tonificación de la musculatura vaginal y a mejorar la fricción durante la penetración, lo que facilita llegar al orgasmo, aumentando, además, la sensibilidad de la zona”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados