¿Aló? ¿Tu cuerpo no responde? Podrías padecer trastorno de excitación sexual

¿Aló? ¿Tu cuerpo no responde? Podrías padecer trastorno de excitación sexual

Puede que el momento te esté causando mucho deseo, y tu mente esté imaginando todos los escenarios posibles, pero cuando te das cuenta tu cuerpo no está respondiendo al momento. Esto podría significar que padeces de trastorno de excitación sexual.

Cuando una mujer está excitada, el cuerpo comienza a enviar varias señales: lubricación vaginal, hormigueo en los genitales e hinchazón. Sin embargo, estas respuestas corporales pueden verse apocadas aunque la mente esté actuando con deseo.

El trastorno de excitación sexual o trastorno de excitación  puede ocurrir por diversas razones. En algunos casos se relaciones con el estrés, ansiedad o problemas dentro de la relación amorosa.

El alcohol y los cigarros pueden llegar a influir, al igual que algunos medicamentos puesto que sus componentes podrían llegar a redcuír el líbido. Los problemas vasculares y neurológicos pueden crear problemas con la excitación, por lo que las mujeres con diabetes o esclerosis múltiple pueden experimentar un trastorno de excitación relacionado con su enfermedad crónica.

Para darle fin al trastorno de escitación sexual lo mejor es acudir con un médico para que identifique cuál es la causa a la problemática y así comenzar un tratamiento. Por otro lado, acudir a terpia también puede ayudar a elimina dicho trastorno si creemos que se trata de un factor emocional.

En caso de que prefieras buscar una solución por ti misma antes de acudir con un experto, puedes optar por las siguientes alternativas:

  • Prueba juguetes sexuales nuevos o comienza a explorar lugares de tu cuerpo para experimentar nuevos estímulos.
  • Dedícale más tiempo al jugueteo previo al acto sexual. Las parejas pueden concentrarse en un toque placentero y estimulación que no implique penetración.
ministro

“Aplicaremos al independentismo violento el Código Penal», aseguró ministro español

Teotiste Fernández: «Fundé la unidad de quimioterapia sin imaginar que yo sería paciente»