Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así podremos saber si una persona padece una adicción al sexo

A muchas personas les encanta y muchos lo necesitan. Tener relaciones sexuales es sano, pero una adicción al sexo no lo es.

De hecho, los expertos recomiendan hacerlo a diario para optimizar la salud física y mental, siempre y cuando no se transforme en un pensamiento incontrolable.

adiccion al sexo
adiccion al sexo

Si esto pasa, estamos hablando de una adicción al sexo: una enfermedad que requiere ser tratado médicamente. La Organización Mundial de la Salud estima que el 5% de la población mundial es adicta al sexo. Susana Ferrandis, del Centro Salud Sexual Valclinic, explica lo siguiente:

“es una patología que tiene que ver con la forma en que algunas personas se relacionan con el sexo y se caracteriza por pensamientos obsesivos y conductas irrefrenables”.

Estos son sus síntomas

Clínicamente, señala Jesús Eugenio Rodríguez del Instituto Sexológico Murciano que la adicción al sexo, “se refiere a un patrón persistente de fracaso al controlar impulsos o deseos sexuales, dando lugar a un comportamiento sexual repetitivo, que se convierte en el foco central de la vida de la persona, hasta el punto de abandonar el cuidado personal, la salud u otros intereses”.

“Afecta más a hombres que a mujeres, siendo la prevalencia en hombres respecto a mujeres de 5:1”.

La adicción al sexo es una enfermedad que tiene un tratamiento dirigido a mejorar la vida de la gente en todos los ámbitos, incluido el sexual. La especialista aseveró que el tratamiento  “se procederá en seis fases: desintoxicación, deshabituación psicológica, normalización, cambio de estilo de vida anterior y búsqueda de nuevas metas alternativas a la adicción; prevención de recaídas”.

A nivel psicológico, la adicción al sexo requiere de tratamientos que han demostrado eficacia como la Terapia cognitivo-conductual (TCC), la TCC, Entrevista Motivacional, la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y la Terapia de pareja.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados