Así sabrás si tu pareja tiene, o no, una Enfemedad de Transmision Sexual

Una Enfermedades de Transmisión Sexual es un tema sumamente delicado dentro de las relaciones de pareja.

Una ETS, siglas de Enfermedad de Transmisión Sexual, es aquella que suele dar ciertas pistas, las cuales pueden llevar a la pareja a sospechar si es portadora, o no.

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como la gonorrea, la sífilis y el propio virus de inmunodeficiencia humana, traen consigo ciertos mitos que, para tu salud mental, te aclararemos:

1.- La Gonorrea puede generar comezón anal, sangrados intensos durante un periodo menstrual o cierta secreción y dolor al orinar.

2.- El virus del herpes simple (VHS o herpes), VIH y el virus del papiloma humano (VPH) son infecciones incurables.

3.- Ninguna ETS genera síntomas que puedan emitir una señal, tanto a ti como a tu pareja, de que la contrajo.

¿Cómo saber si tengo alguna enfermedad?

Actualmente, según la Organización Mundial de la Salud, casi 300 millones de mujeres están infectadas por virus del papiloma humano. Lo alarmante de la situación es que, en 2017, casi un millón de mujeres embarazadas contrajeron sífilis; y las mujeres casadas (o que viven en pareja) han sido de las más afectadas por el VIH.

Para perjuicio del ser humano, no hay manera de estar 100% seguros de que tu pareja está libre de ITS. Hoy en día, es posible que el VIH no pueda ser detectado sino a través de las pruebas de laboratorio, gracias al efecto de las medicinas que colocan la carga viral indetectable.

Por lo tanto, la persona que vive con VIH puede tener un resultado negativo en un test, aunque sea positivo porque el virus que circula por su sangre está bien controlado con el uso de fármacos. Lo recomendable para aquellas nuevas parejas, o aquellas que están por la labor de tener relaciones sexuales sin el uso de preservativos y presenta cierto recelo, es acudir a un medico para la realización de exámenes para garantizar la salud sexual de la pareja.

Isnardo Bravo TSJ

¿USTED ESTÁ DE ACUERDO? Isnardo Bravo hace estas peticiones al TSJ tras decisión sobre DirecTv

Transparencia Venezuela retrata la crisis humanitaria del país ante la escasez de combustible