El chocolate es un gran aliado para la salud, sin embargo, su alto consumo le hace ser responsable de la baja de hacer «El Delicioso». Esto pasa, sobre todo, en las mujeres.
¿Alucinante, verdad? Presta atención
Los expertos vinculan el chocolate con el interés sexual en las mujeres, pero hay poca documentación que ratifique esta teoría.
Para llevar a cabo el estudio, se tomó una base de 723 personas entre hombres y mujeres para llenar encuestas relacionadas con la frecuencia de consumo de chocolate y su interés con el sexo, puntuando de 0 a 10. En esta escala de su interés por el sexo en las últimas 2 semanas, 0 es igual a “no presente” y 10 “máximo presente”.
Quedó demostrado que el chocolate activa diversas regiones del cerebro y se intuye que los deseos sexuales sean diferentes y afecten más a mujeres que a hombres.
La asociación entre el chocolate y «El Delicioso»
Los compuestos de chocolate estimulan placeres asociados al sexo, respaldados por la liberación de serotonina y dopamina. La investigación dejó claro que el chocolate es un ingrediente perfecto para la cita de San Valentín (nunca decepciona); ya que el mensaje entre líneas es que “el chocolate es un estimulante al interés en el sexo».
Usando este agente expulsor de serotonina, permite a las personas aumentar el interés por el sexo entre las chicas. En el mismo orden de ideas, el consumo de chocolate reproduce las satisfacciones y los placeres del sexo.