Cómo evitar encuentros incómodos con ex parejas y compañeros de trabajo en Tinder

La aplicación de citas Tinder permitirá a los usuarios bloquear a aquellos contactos de su agenda que no quieran ver como posibles matches, ya sea una antigua pareja, un familiar o un compañero de trabajo o de estudios.

El 24 por ciento de los usuarios se encontró en la aplicación con el perfil de un familiar o de un compañero de trabajo e incluso de un ex, en el caso del 40 por ciento, según una encuesta reciente de la plataforma.

Se trata de encuentros que muchos usuarios prefieren evitar, o al menos así lo aseguró el 78 por ciento de los encuestados, que preferían no ver ni ser vistos por estas conexiones. Para evitarlo, la compañía introdujo en la aplicación el "bloqueo de contactos", como informó en su blog oficial.

La nueva herramienta se encuentra en los Ajustes, y permite, a través del número de teléfono o correo electrónico, bloquear a las personas de su listado que no quieren ver mientras navegan en la aplicación.

Pareja
Pareja

La popular app de citas Tinder lanzó una nueva función para bloquear contactos. Foto: DPA.

Estos contactos, tanto si ya tienen cuenta como si deciden crearla en el futuro, dejarán de aparecer como un potencial match.

La responsable de Producto del Grupo, Confianza y Seguridad en Tinder, Bernadette Morgan, reconoció que desde la app no pueden "evitar encuentros incómodos en la cafetería", pero con el bloqueo de contactos están dando a los usuarios "un recurso adicional que brinda tranquilidad" al "crear un espacio libre de preocupaciones para que puedan generar nuevas conexiones".

La compañía señala que esta nueva herramienta se probó inicialmente en Corea, India y Japón, y que los usuarios que la usaron bloquearon una docena de contactos de su lista.

Citas y vacunas

Además de incluir opciones adicionales de seguridad, Tinder y otras apps de encuentros casuales se vinculan también para las campañas de vacunación contra el COVID-19, un recurso que comenzó a utilizar recientemente el Gobierno británico.

Con decir en su perfil "estoy vacunado" o "ya tengo mi dosis", los usuarios de aplicaciones de citas del Reino Unido pueden usar su condición de inmunizado contra el coronavirus como argumento de seducción, informó la agencia de noticias AFP.

Según un reciente sondeo de la consultora de opinión YouGov, 31% de los adultos británicos prefieren una cita con alguien que esté vacunado, y 28% se niega a encontrarse con alguien que no lo esté.

El Gobierno británico apela a las aplicaciones de citas para alentar la campaña de vacunación contra el COVID-19. Foto: AFP.

Así, como en Estados Unidos, los usuarios de Tinder podrán agregar la vacuna a su perfil, y si le dan su apoyo a la campaña "cada vacuna nos da esperanza", tendrán acceso a numerosos beneficios de la aplicación, en un país que vivió meses de confinamiento por la pandemia.

Se trata "de un increíble impulso suplementario a nuestro programa de vacunación", dijo en un comunicado Nadim Zahawi, subsecretario a cargo del programa británico de vacunas.

Reino Unido, el país europeo más golpeado por la pandemia con cerca de 128.000 muertos, ha aplicado la primera dosis de la vacuna a más de 40 millones de personas y la segunda a más de 27 millones.

El Gobierno británico se propuso la meta de administrar al menos una dosis a todos los adultos para el 31 de julio.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Fuente: Clarin.com - Home

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x