Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¿Cómo Ponerse un Condón? Aquí te Enseñamos la Forma Correcta

    El condón es el método anticonceptivo y de protección sexual más eficaz hasta el momento. A muchos nos enseñan tanto en el colegio como en casa, como utilizarlo. Pero la teoría es distinta a la práctica. Este lunes te diremos como ponerte y quitarte un condón de forma segura.

    El saber utilizar un condón de forma adecuada, empieza incluso antes de ponérselo. Además, es importante aclarar que no solo los hombres tiene que saber poner y quitar un condón de forma segura. También es tarea de las mujeres, saber y asegurarse que su pareja tenga el conocimiento.

    Esto, porque la seguridad sexual depende de todas las personas involucradas en el acto.

    Cómo ponerse un condón: paso a paso

    1 - Comenzamos chequeando la fecha de caducidad del condón. Si está vencido, no debe usarse bajo ningún concepto. Lo mismo ocurre si el empaque está dañado.

    Los condones no pueden estar expuestos a temperaturas extremas, y debe estar a una distancia prudencial de cualquier objeto que pueda dañar su empaque.

    El mejor sitio para tenerlos seguros es una mesa de noche. Si vas a tener sexo en otro lugar, puedes transportarlo en un bolso. Jamás en la billetera.

    2 - Abrir de forma cuidadosa el empaque. Uno de los errores más comunes es hacerlo con los dientes. Esto puede agujerear el condón. Usa los dedos para abrirlo, sin hacer mucha fuerza.

    3 - No ponerse el condón al revés. Para saber si el condón está en la dirección correcta, el truco está en que debe verse como un sombrero y debe desenrollarse fácilmente.

    Si por casualidad lo pusiste al revés, no puedes reutilizar el condón. Debes abrir uno nuevo. Cuando lo estés poniendo, aprieta la punta para quitar el aire que se queda guardado. Así quedará espacio para el semen.

    Lea también  Cinco consejos para estimular los senos de tu pareja

    4 - Debe ponerse desde la cabeza del pene, o glande. Y poco a poco ir desenrollando hasta llegar a la base del pene. Con esto también sabrás si lo colocaste en la dirección correcta. Cuando está al revés, el condón no se desenrolla.

    5 - El lubricante es lo mejor. Lo recomendable es que sea a base de agua. Puedes agregar un poco dentro de la punta del condón para que ponérselo sea más sencillo. Luego de tenerlo puesto, frota un poco de lubricante alrededor del condón.

    Retirarlo de forma segura

    Estos pasos son igual de importantes que los primeros. Ya que si lo haces mal, pueden tener las mismas consecuencias: un embarazo y las enfermedades de trasmisión sexual.

    1 - Quítate el condón con el pene todavía erecto. Si lo haces estando flácido, puede escurriese. Esto debe hacerse así no haya eyaculación, ya que el líquido preseminal también embaraza y transmite enfermedades.

    2 - Al removerlo, debes sujetar la punta del condón, para que no derrame.

    3 - Usando tu otra mano, saca el condón de forma firme desde la base, hasta la punta del pene.

    4 - En la mitad del condón amarra un nudo. Así también sabrás si el condón estaba roto o se si se rasgó en el acto sexual. De ser así, tendrán que utilizar métodos anticonceptivos de emergencia, y realizarse pruebas sanguíneas.

    Lea también  Estos son los signos del zodiaco que son puro fuego en la cama

    5 - Tíralo en la basura envuelto en un papel.

    Un video para guiarte

    Acá te dejaremos una explicación audiovisual de todos los pasos que te explicamos más arriba, para aprender a ponerse un condón, y tengas una mejor idea de cómo hacerlo.

    Te recomendamos que compres unos condones y practiques estos pasos, para cuando llegue el momento, tengas mayor facilidad al hacerlo. Así tengas una vida sexual segura y placentera.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...

    LO QUE ES TENDENCIA

    Aprehendieron a adolescente de 14 años que mató a otro por celos en Petare

    El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, dio a conocer a través de su cuenta en la red...

    Supuestas inquilinas venezolanas asesinaron a puñaladas a arrendadora colombiana

    La Prensa del Táchira reseña que en pleno centro de Montería una mujer fue asesinada salvajemente el pasado lunes 25 de enero. La víctima...

    Guaidó acerca de la prohibición de salida del país: "No vendieron su dignidad"

    El líder de la oposición, Juan Guaidó, reconoció este miércoles la valentía de los parlamentarios electos en los comicios legislativos de 2015 que luchan...

    Cabello aseguró que el chavismo va por los 23 estados en las elecciones regionales

    Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró este miércoles que van por las 23 entidades en disputa para las...

    Fallecidos 9 caminantes en aparatoso accidente en la frontera con Colombia

    En horas de la noche de este miércoles se registró un accidente en la vía que conduce a San Antonio del Táchira.En el lamentable...

    Artículos Relacionados

    Estos son los signos del zodiaco que son puro fuego en la cama

    Cuando tienes alguna nueva conquista de seguro comienzas a fantasear sobre algunos aspectos de su personalidad. Preguntas como ¿será romántico? ¿Cómo será en la...

    ¿Los fetiches son solo para pervertidos? - el tabú de las reglas del sexo

    Así lo reseñó 20 Minutos, ropa de cuero, lamer pies, coleccionar zapatos... ¿Cuál es el origen de los fetiches? ¿Son algo natural o, por...

    Este es Raúl Bazán el sensual tiktoker venezolano que enciende a las damas

    El venezolano Raúl Bazán, es todo un "duro" en crear videos sensuales y sugerentes. El tiktoker ya cuenta con más de un millón de seguidores...

    Ella es María Parra, mejor conocida como “la abogada de los hombres” (+ hot)

    Por años, muchos venezolanos salieron del país en busca de un mejor futuro. Este, es el caso de María Parra, "la abogada de los...