Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo superar el (falaz) complejo de tener un pene pequeño? Expertos te lo cuentan (+ video)

El tamaño del pene y la relevancia del coito en las relaciones sexuales recae en el hombre, por idiosincracia y casi hasta por un tema de cultura.

En este sentido, el tamaño del órgano sexual masculino es causal de ciertas inseguridades por los mitos que rodean al tamaño del pene. Esto lo trae a colación Carme Sánchez, responsable de Psicología Clínica y Sexología del Instituto de Urología Serrate & Ribal en Barcelona.

“Muchas veces los complejos que crea la longitud o el grosor del pene son completamente infundados porque la mayoría de los hombres tienen un miembro con unas proporciones dentro de la normalidad”.

Sánchez señaló que “el tamaño de cualquier órgano sexual -no solo del pene- suele producir complejos a determinadas edades si bien con la madurez suelen superarse”.

pene
pene

Cómo superar estos complejos relacionados al pene

Esta clase de pensamientos que origina el tamaño de los órganos sexuales y, en concreto el pene, es determinante sacarse de encima las falsas creencias al respecto.

“Habría que hacer un trabajo de desmitificación del tamaño del pene ya que en muchísimas ocasiones un pene más grande no resulta adecuado para las mujeres, puede molestar en algunas posturas, etc”.

Existen cosas que, según la experta, deben estar sobre la mesa para dejar atrás estos complejos. En las relaciones sexuales, es importante que en pareja se deban evitar toda clase de comentarios ofensivos y/o comparativos poniendo de manifiesto el tamaño del pene de otros amantes.

La pareja puede, a su vez, expandir su creatividad para realizar nuevas prácticas sexuales, pero siempre manteniendo la premisa de no emitir comentarios que perjudiquen la confianza de la pareja y todos lo que pueda responsabilizar al varón de una experiencia sexual presuntamente insatisfactoria. De existir o persistir este tipo de comportamientos, es recomendable acudir a un terapista de pareja.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados