Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo una mujer puede obtener placer en sencillos pasos

Muchas veces nos han dicho que estimular el clítoris para obtener placer en el caso de las mujeres, no aplica en todos los casos. En algunos casos, tienen clítoris demasiado sensible que, en vez de placer, sienten dolor al tocarse esa zona.

Si sientes molestias, descuida. Hay alternativas que aseguran que la estimulación sea placentera. La doctora en psicología y sexóloga Alejandra Hubin, autora del libro Entre mis labios, mi clítoris, indica que "este órgano tiene la función de brindar placer sexual y puede estimularse de diferentes ángulos".

Sin embargo, la estimulación del clítoris no es del todo placentera para todas las mujeres. Muchas sienten dolor de forma directa, impidiendo gozar del sexo, la masturbación y el sexo oral.

Mujer en estado de excitación
Mujer en estado de excitación

En estos casos, carecen de placer o excitación cuando su órgano genital es estimulado con los dedos, la penetración, la lengua o los juguetes sexuales.

¿Cómo obtener placer sin sentir dolor en el clítoris?

Es importante que en el caso de tener un clítoris muy sensible necesitan ser considerados ciertos factores en la intimidad o la masturbación. Es importante estar lubricada para que hay un mejor deslice de los dedos, el vibrador o el pene.

Para el disfrute de la estimulación del clítoris, por muy suave que sea, se recomienda:

  • Usar juguetes sexuales cuyas ondas expansivas estimulen el clítoris sin tocarlo directamente.
  • Masturbarse con un chorro de agua es una gran variante, preservando que el agua esté tibia ni salga con tanta presión.
  • Estimula otras zonas erógenas que estén directamente vinculados con el clítoris. Caricias y lamidos son una buena opción.
  • ¡Relájate!. Evita los pensamientos negativos para que puedas excitarte sin tener que acariciar tu clítoris.
  • Evita la predisposición al dolor.
  • No ocultes lo que te pasa. Habla con tu pareja.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados