Una reciente investigación indicó que la comunicación genera una mayor satisfacción sexual de las parejas, ya que la misma es uno de los problemas más comunes de las parejas.
Aunque las parejas no mencionan la comunicación como una preocupación, los expertos y terapeutas indican que todas las relaciones de pareja podrían beneficiarse ni se conversara más.
Según la psicóloga y terapeuta Sarah Hunter, la comunicación no solo hace que las personas en las relaciones se acerquen más al ayudarnos a comprender los pensamientos, sentimientos y emociones internas de las demás, reseñó Informe21.com.
En un artículo publicado en la revista Psycology Today, la especialsta señaló que lo más importante es la comunicación sexual cuando se trata exactamente de la satisfacción sexual y de la relación.
La comunicación sexual sexual facilita una mayor satisfacción sexual, pero no es simplemente parte de una lista de factores relacionados con las satisfacción sexual. Los investigadores también se concentraron en la comunicación sexual directamente para determinar el grado de la satisfacción sexual.
Resumidamente, las parejas que indicaron estar más satisfechas sexualmente con sus relaciones, se comunicaban con más frecuencia y con mayor eficacia., y como resultado, esto elevaba los niveles de satisfacción sexual.