Cuando te niegan la visa para hacer "El Delicioso..."

Este embarazoso momento, tiene su explicación científica. Se le denomina Disritmia Sexual.

Ella finge estar dormida, él dice que le duele todo... Estas excusas se usan para disimular que faltan ganas de hacer "El Delicioso". Cuando existen discrepancias en el deseo sexual, hay que conversar sobre la “disritmia sexual".

"La discrepancia sexual es una constante en cualquier pareja. El deseo es fluctuante y difícilmente pueda ocurrir de manera conjunta en ambos integrantes a la vez", indica el sexólogo Federico Rinaldi.

¿Las razones? Psicológicas, emocionales o un mix de ambas. El cansancio físico y mental, el estrés, las cargas familiares y/o laborales, traen como consecuencia el perjudicar algunos aspectos de la vida sexual de la pareja. No obstante, hay un factor más importante que todos los anteriores: la rutina.

"Las personas que indican mayor satisfacción sexual en pareja no son aquellas que indican tener mayor deseo sexual, sino aquellas que logran estrategias efectivas para alcanzar el deseo".

La disritmia sexual se torna un problema cuando quien quiere tener sexo más seguido comienza a sentirse apagado. Sentir el rechazo de su pareja puede hacerle dudar hasta si le atrae o no.

"Las personas que indican mayor satisfacción sexual en pareja no son aquellas que indican tener mayor deseo sexual, sino aquellas que logran estrategias efectivas para alcanzar el deseo", señala el especialista. "Si hay discrepancias, lo mejor es dialogar sin culpar y conversar respecto de las expectativas de cada uno".

Cuidado con pasar mucho tiempo sin "El Delicioso"

Cuanto más pasa el tiempo sin sexo, el malestar crece, el desgaste es notorio y conseguir soluciones es más difícil.

"Hay que dedicarle tiempo a actividades de disfrute relacional y generar acuerdos sexuales. Masturbarse, comunicarse, tener sexo extracoital y sumarse al acto sexual aún sin tantas ganas".

Narváez caraotadigital

Narváez: Elecciones en medio de la Covid-19 es un acto criminal

El Lago de Maracaibo está contaminado: lo que dijo Héctor Vargas

¡CONTAMINADO! Así denunciaron que está el Lago de Maracaibo (+video)