Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubre por qué nos da verguenza contar nuestras fantasías sexuales

Las fantasías sexuales son, literalmente desde tiempos inmemoriales, una manera de expresar a la gente nuestros deseos más íntimos en el sexo.

“Las fantasías sexuales son representaciones mentales basadas en nuestros deseos que nos generan excitación o placer, estas pueden ser sobre algo real o vivido o creadas en nuestra imaginación”, explica Olga Fernández - Velilla, psicóloga General Sanitaria y especialista del Instituto Psicológico Cláritas.

La experta plasmó su percepción acerca de lo que significa para la gente una fantasía sexual desde el punto de vista psicológico, porque se trata de una serie de pensamientos que surgen con frecuencia y, además, “guardan un significado oculto que habla del interior de cada persona”.

fantasias sexuales
fantasias sexuales

En ocasiones, el pensamiento de una fantasía se encuentra muy distante de la realidad. Por ejemplo, se puede ser tener deseos sexuales con una violación y por muy impactante que pueda ser, es el significado de lo que quiere de manera inconsciente. “Por ejemplo, actuar de objeto de deseo para la otra persona a través del juego a nivel sexual y de la seducción”.

Qué se esconde detrás de las fantasías sexuales

Ante esta situación, hay fantasías sexuales relacionadas al abuso de poder. Está implícito que pueden esconderse detrás de pensamientos que generen verguenza o la sensación de malestar porque no están alineados con nuestros valores, tal y como confirma Fernández - Velilla:

“Lo que produce verguenza es el sentido literal de la fantasía, ya que a veces puede ser muy llamativo o a la persona le puede parecer que es incongruente con sus valores o con su forma de vivir”.

En las relaciones de pareja, es importante hacer un análisis exhaustivo de la fantasía y ver qué es lo que deseamos manifestar a la persona porque muchas veces reflejan qué aspectos se deben trabajar a nivel psicológico.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados