Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El sexo con comida son una buena combinación: ¿Verdad o mito?

Los juegos sexuales para tener nuevas experiencias o reavivar el sexo con tu pareja incluyen el uso de comida, entre otros.

Este tipo de prácticas eróticas conllevan ciertos riesgos desde la perspectiva de la salud sexual. Tal y como sostiene Carmen Hidalgo Tenorio, portavoz del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, asegura que “la comida puede formar parte de los juegos eróticos, pero con prudencia y cautela sabiendo cómo hacerlo, porque si no, puede implicar ciertos riesgos”.

La especialista recomienda evitar, tanto como sea posible, el uso de alimentos en los genitales o en el ano como las fresas, el chocolate, la nata o la miel. A su juicio, tampoco se sugiere introducir aceites y productos de masajes que solo son aptos para la piel en zonas que lubrican.

sexo con comida
sexo con comida

Cuidado con el sexo con comida

A menudo se ingieren bebidas alcohólicas para estar desinhibidos y perder el temor que conlleva el sexo. Sin embargo, esto puede traer sus riesgos. “El alcohol puede llevar al ser humano a la pérdida de control y a realizar prácticas que generalmente son no deseadas por la gente como el no uso del preservativo, lo que podría ocasionar embarazados no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

“Si utilizas alimentos, lávalos previo al uso, no los introduzcas en genitales, o en mucosa anal, no utilices sustancias semilíquidas como nata, miel o líquidos en vagina o ano, que sean difíciles de limpiar y favorecen la aparición de infecciones a nivel local o incluso en ocasiones sistémicas".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados