Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Succionador de clítoris es un aliado durante la menopausia: ¿verdad o mito?

Las mujeres cuando entran a la menopausia viven con sofocones, sudor y problemas para dormir por los cambios hormonales, sobre todo a nivel sexual.

José Manuel Valverde Rubio, miembro de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y experto en Sexología, afirmó que la menopausia "no debe tener como consecuencia la reducción de la actividad sexual, ni por supuesto, la disminución del placer".

"el cese de la menstruación y el tabú que lo vincula al final de las relaciones sexuales son ejemplos de un imaginario colectivo lleno de errores y perjuicios”.

Según el experto, el uso de juguetes sexuales como un succionador de clítoris hace que la estimulación en la mujer sea plena porque se reconectan con la capacidad para gozar su sexualidad a través de un "sextoy".

succionador de clitoris
succionador de clitoris

Tips para la mujer durante la menopausia

En este sentido, Valverde manifiesta que “los juguetes sexuales ayudan a conocer el cuerpo porque genera mayor conciencia hacia el autocuidado”. Además, rememora que hay unas recomendaciones a considerar:

  1. Hacer ejercicio físico regularmente.
  2. Realizar ejercicios de relajación.
  3. Evita hábitos como fumar e ingerir café o bebidas alcohólicas.
  4. Cuidarse de la osteoporosis. Valverde sugiere que "los niveles vitamina D sean óptimos y lo mejor para activarlos es tomar el sol”.
  5. Seguir una alimentación balanceada.
  6. Cuidar el suelo pélvico. Es preponderante hacerse chequeos ginecológicos dos veces al año y hacer ejercicios de fortalecimiento en la zona.
  7. Tomar complementos alimenticios para calmar los sofocos y la sudoración.
  8. Cuidar la piel con cremas hidratantes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados