Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Es posible sentir fobia al sexo? Conoce todo sobre la erotofobia

La fobia al sexo, médicamente denominado como erotofobia, es un trastorno que trae consigo una variedad de síntomas que limitan las relaciones sexuales. Se utiliza este término cuando la persona tiene una ansiedad extrema y que limita sus ganas de llegar a la intimidad con su pareja.

Es importante mencionar que el origen del asunto no necesariamente es algo traumático. Quienes lo padecen, han ido desarrollando esta patología sin un momento que haga explotar que existe un problema.

Fobia al sexo
Fobia al sexo

En primera instancia, generalmente ocurre en la etapa de adolescente, el afectado ha vivido experiencias negativas, incluso haber tenido una educación rígida y puritana, que le hacen pensar del sexo que es un cúmulo de sensaciones como repugnancia o ansiedad. Luego, se adapta a inhibir su vida íntima y le toma más temor al tema. Es más común de lo que creemos. 

La experta en sexología, Helen Kaplan señaló que "muchas de las personas que creen tener falta de deseo erótico, en realidad, han desarrollado fobia al sexo". 

Hay diversos tipos de fobia al sexo

Además de estos síntomas y la ansiedad que experimentan las personas con fobia al sexo son muy variados los indicios de que algo ocurre: gimnofobia (miedo a desnudarte ante alguien), la genofobia (miedo al coito), filemafobia (temor a besar), hafefobia (miedo a ser tocado), falofobia (miedo al pene), ginefobia (miedo a la mujer). Cualquiera de estos detonaría padecer erotofobia.

La vida sexual, al tener tanta repercusión en la salud física y mental, es un asunto muy importante y ante cualquier situación es recomendable visitar a un especialista para hallar el origen de este miedo para superar exitosamente el problema.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados