- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Harvard: Los 11 consejos de la universidad para mejorar tu vida sexual

El sexo es un tema sumamente importante para tener una vida sana. Por esto, la famosa Universidad Harvard se ha dedicado al estudio de las conductas adecuadas para mejorar el rendimiento sexual.

A pesar de que los resultados están guiados principalmente para parejas maduras, los expertos de Harvard aseguran que son útiles para todas las edades. Imagina los beneficios que estos 'trucos' pueden darte a largo plazo, solo debes leerlos y ponerlos en práctica. Según Clarín

Información

Un punto clave es estar informados acerca de los problemas que creamos tener. No debemos solo limitarnos a leer en internet o fuentes poco fiables para darle respuesta a nuestras dudas.

Es necesario acudir a profesionales para que nos proporcionen un diagnóstico fidedigno en caso de tener alguna enfermedad, o de algún tratamiento que podamos poner en práctica con la pareja.

Tiempo

Con el envejecimiento, el cuerpo reacciona de manera más lenta a los estímulos, esto engloba también al ámbito sexual, y por consiguiente al orgasmo.

Un entorno tranquilo, cómodo y sin interrupciones para el sexo puede ayudar a mejorar mucho la respuesta corporal, y por tanto, conseguir un mejor desempeño y mayor satisfacción.

Este consejo está bastante dirigido a un público mayor, aunque también podría ser el caso de que siendo joven, prefieras situaciones tranquilas a ambientes que generen mayor adrenalina.

Lubricación

Es habitual que la transición a la menopausia vaya acompañada de sequedad vaginal, esto puede solucionarse utilizando geles lubricantes.

Sin importar la edad que tengas, el lubricante puede ser un aliado fenomenal para las relaciones sexuales. Quizás no sea estrictamente necesario hasta cierta etapa un poco avanzada, pero siempre puede favorecer aumentando el morbo y generando experiencias nuevas.

Cariño

Aunque los problemas en la cama nos preocupen y estemos tensos, besarse y abrazarse es esencial para mantener los vínculos emocionales y físicos.

No te dejes llevar por esas situaciones incómodas, siempre trata de estar en confianza y disfrutar de lo bueno del sexo.

Tocarse

Muchos terapeutas aconsejan técnicas de enfoque sensorial para recuperar la intimidad física sin sentirse presionado.

Se trata de tocarse el uno al otro mientras cada uno se concentra en sus percepciones y su sensualidad.

Posturas sexuales

Existen una infinidad de posiciones sexuales diferentes; para cada ocasión, para todos los gustos y posibilidades existentes. Atrévete a probar posturas nuevas y avivar la llama de la pasión en tu pareja.

No olvides que hay posturas que ayudan a la mujer a conseguir orgasmos más fácilmente, prueba algunas y vence la monotonía.

Deseos y fantasías

Es esencial mantener la comunicación en la pareja, esto incluye también al sexo. Intenta comunicarle a tu pareja las fantasías que te gustaría realizar, o los deseos sexuales que tienes, así podrán satisfacerse el uno al otro.

Por ejemplo, podemos pensar en situaciones que nos resulten excitantes y explícaselas a nuestra pareja. Este ejercicio es especialmente útil para parejas con poco deseo sexual.

Ejercicios de Kegel

Tanto los hombres como las mujeres pueden mejorar su condición sexual ejercitando los músculos del piso pélvico. Y los ejercicios de Kegel sirven exactamente para eso.

¿En qué consisten? Se trata de apretar el músculo que contraemos cuando tratamos de detener la orina. Debe mantenerse apretado dos o tres segundos y luego relajarlo. Hay que repetirlo 10 veces durante cinco series al día.

Nunca es tarde para mejorar tu desempeño sexual con esta maravillosa técnica.

Relajación

La calma puede favorecer a crear un ambiente más idóneo para el sexo. Para esto puedes colocar música tranquila, ejercicios de relajación o yoga, utilizar velas aromáticas o quizás organizar una cena con una deliciosa comida que a ambos les guste.

Lo importante es que se sientan relajados.

Juguetes sexuales

Vibradores, anillos, bolas chinas, lubricantes aromáticos o de sabores, etc. Hay una variedad infinita de juguetes sexuales diferentes con los cuales puedes experimentar nuevas cosas con tu pareja.

Contrario a lo que creen los hombres, que su mujer emplee juguetes sexuales durante el coito no significa que ellos estén haciendo algo mal. Por el contrario, puedes involucrarte y utilizar juguetes tú también para así maximizar el placer de ambos.

Seguir intentando

Si a pesar de haberlo intentado la situación no mejora, no hay que desesperarse.

En esos casos hay que al médico para que ayude o nos ponga en contacto con un terapeuta sexual que identifique lo que nos está privando de tener una vida sexual satisfactoria.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Detective del Cicpc murió ahogado durante un procedimiento en el río Orinoco

Diario Primicia reseña que el director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la muerte de un...

La Stampa: UE no renovará contratos de compra de vacunas con AstraZeneca y Johnson & Johnson

Según informa el diario italiano La Stampa, la Unión Europea decidió no renovar los contratos de compra de vacunas de la farmacéutica anglo-sueca Astrazeneca y...

Tercera noche de enfrentamientos entre policías y manifestantes por protestas raciales en Minneapolis

El portal 20 Minutos reseña que se sucedieron protestas por tercera jornada consecutiva en el municipio de Brooklyn Center, un suburbio de la ciudad...

Biden planea vender armas a Emiratos Árabes Unidos pese a resistencia demócrata

Sputnik reseña que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de llevar a cabo en breve plazo una venta...

Kanye West subasta zapatos deportivos que superan el millón de dólares

Los zapatos deportivos que el rapero estadounidense Kanye West llevaba durante la 50 ceremonia de entrega de los premios Grammy, y que dieron luz...

Artículos Relacionados

Nueva polémica: Revelan más fotos íntimas del hijo de Joe Biden

Hunter, hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra envuelto en una nueva polémica sobre su vida personal, reseñó La Sopa.El...

Hombres sin camisa prometen revolucionar el servicio de limpieza en Singapur

Un servicio de limpieza a domicilio en Singapur, conocido como Hunky man clenaning service, se convierte en noticia en todo el mundo debido a que...

¿El sexo es raro? Mira lo que demuestran estas 8 experiencias personales

Una de mis cuentas favoritas en Instagram y se llama “Sex is weird”. En ella, Katy Fishell, standupera e ilustradora, representa historias propias y...

La rara condición de vivir con dos penes: conoce de qué se trata esta anomalía

En los últimos días, se conoció el caso de un bebé en Irak que nació con tres penes, se trata del primer registro de...