¿Has tenido alguna vez Sexsomnia con tu pareja?

Hoy en día, gracias al alto nivel estrés y al ritmo de vida que muchos llevan actualmente, la sexsomnia es de los factores que influyen en la dificultad para tener un buen sueño. Es uno de los varios los trastornos que suceden en las relaciones de pareja, por la implacable rutina diaria. Aunque no es común, cada vez surgen más casos.

La periodista Morgan Mandriota describe lo que es padecer de sexsomnia: “Ocurre al menos tres veces a la semana: me despierto y me descubro masturbándome, al borde de un orgasmo. Siempre acabo y luego me vuelvo a quedar dormida. Suena genial, ¿no? Pues no es así”.

La sexsomnia es un trastorno donde las personas tienen relaciones sexuales o se masturban mientras duermen. Esto puede hacerle un daño físico y psicológico a la pareja hasta existir una frustración emocional.

Según la especialista, en los hombres suele inclinarse más a tener relaciones sexuales con su pareja, a diferencia de las mujeres que tienden a masturbarse.

“Nunca he tratado de tener relaciones sexuales con mi pareja mientras dormía pero aún recuerdo haber despertado a la familia de un amigo hace unos años, debido a mis fuertes gemidos”, describió Mandriota.

La sexsomnia es una de las múltiples actividades disruptivas, anormales y habituales que ocurren entre y durante las etapas del sueño profundo.

Un estudio emitido por la revista ‘Sleep‘, se expresó que estas conductas suelen ser amnésicos porque la persona no recuerda que hizo lo que hizo. Los factores que conllevan a esta anomalía pueden ser consumir líquido y cafeína en exceso, ansiedad o estrés. Para tratar este trastorno, se suelen recetar fármacos que ayuden a mantener el sueño.

Tailandia recibe al papa tras 35 años

¡En búsqueda de explosivos! Policía de Colombia allana taller de danza