Ella es la mujer que enseña a los actores de Hollywood a fingir “sexo y los orgasmos” en las películas

Desde la colocación de los actores, hasta la duración de un beso o cuánto durará el orgasmo, todo eso lo coordina la británica Ita O´Brien, coordinadora de intimidad en películas de Hollywood y series de HBO y Netflix.

O´Brien es pionera en este tipo de cargos y responsabilidades. Su trabajo es coordinar en planificar la coreografía de una escena sexual, incluyendo la desnudez de cualquier actor, una masturbación, o la relación de una pareja en la cama.

Ella enseña a los actores a sentirse cómodos, y a ejecutar, de manera realista, esos momentos íntimos dentro de una producción. No hay un código de práctica en la industria del cine para realizar un escena de sexo simulado.

“Esto puede hacer que los actores se sientan incómodos, abusados e incluso un poco violados”, manifestó O´Brien en una entrevista a una revista mensual, señaló Infobae.

Las enseñanzas de la directora de movimientos ayuda a que los participantes de las escenas eróticas se sientas seguros y cómodos, seguros de sus movimientos, y que haya el consentimiento de ambas partes en todo lo que sucede ante las cámaras.

Para la serie de HBO, Sex Education, que explora la sexualidad adolescente de una forma muy distinta, O´Brien realizó un taller para todo el equipo. Parte de ese trabajo involucró a los actores observando e imitando los rituales de apareamiento de diferentes animales.

“Estas invitando al actor a probar diferentes ritmos, para que puedan tener diferentes expresiones físicas fuera de sus propios hábitos”, indicó la coordinadora, quien además añadió que el actor puede aprender a distinguir su propia presencia física de la de su personaje, siendo esto crucial a la hora de realizar las escenas íntimas.

Arévalo caraotadigital

El lamentable comunicado de la FAN: el capitán Acosta Arévalo "se desmayó"

Rocío San Miguel aseguró que el régimen se contradice sobre Acosta Arévalo