¿Picazón por Allá Abajo? Puedes Sufrir una Infección o ITS

Hay varias maneras de contraer cualquier tipo de infección, hay muchas de hecho, y las variables que las producen son innumerables.

Picazón por Allá - Abajo Puedes Sufrir una Infección o ITS

Algunas mujeres pueden sufrir en su vulva y órganos involucrados alguna infección por hongos o infección por transmisión sexual (ITS), en su vida. Si te ha sucedido, es importante consultar con médico ginecólogo para solventar cualquiera de las posibilidades que te provocan picazón en tu zona íntima.

Hay varias maneras de contraer cualquier tipo de infección, hay muchas de hecho, y las variables que las producen son innumerables. La enfermera practicante y especialista en salud de la mujer, Ebony Midcalf, explicó algunas causas conocidas de un ardor o picazón en la vagina:

Vaginosis Bacteriana

Confundida casi siempre por la infección vaginal por hongos; la cual consiste en un desequilibrio del PH de la vulva. Y que pueden padecerla mujeres en edades comprendidas entre 15 a 44 años.

"Puede causar picazón, así como un olor a menudo descrito como 'a pescado", indicó Midcalf.

Las sensaciones que pueden padecer las damas que tengan la vaginosis bacteriana, son: ardor al orinar, como si tuvieran una infección urinaria; y una secreción blanca o gris. Este malestar es tratable con medicamentos, consulte su médico especialista para la debida receta.

Infección vaginal por Hongos o levadura

Un 75% de las mujeres puede padecer una infección por hongos en el transcurso de su vida, muchas veces por no mantener una higiene en su zona íntima. Este tipo de infecciones es tratable con cremas que se pueden adquirir en farmacias y sin recetas. Aunque es preferible se consulte con un médico, para evitar que la cura sea peor que la enfermedad, y la crema complique el malestar.

Otras complicaciones de la infección por levadura, serían: irritación, hinchazón, dolor durante las relaciones sexuales y secreción como requesón.

Gonorrea o clamidia

Son conocidas como infecciones de transmisión sexual, las cuales entre sus síntomas incluyen picazón, ardor y secreción anormal. asimismo, la gonorrea puede provocar manchas en los periodos de menstruación.

ITS: Tricomoniasis

Causada por un parásito y transmisible a través de las relaciones sexuales. Si crees padecerla y eres sexualmente activa, debes notificar a tu pareja para que también reciba tratamiento. La cura para eliminar el parásito son antibióticos. Consulte su médico para la receta.

La tricomoniasis, es una de las infecciones mas comunes cuyos síntomas son parecidos a la vaginosis y la infección por levadura. Entre ellos están: la picazón, irritación, mal olor en tu vagina y un flujo verde amarillento. Es posible que el 70% de las mujeres con tricomoniasis no presenten síntomas.

Otras infecciones de transmisión sexual que pueden presentar picazón entre sus síntomas son: piojos púbicos, herpes y verrugas genitales.

Ebony Midcalf recomienda que "debes hacerte una prueba de ITS al menos una vez al año incluso si no tienes síntomas".

Alergias

Algunos especialistas recomiendan utilizar lubricantes a base de agua para evitar irritación en la zona intima a la hora de tener relaciones sexuales con su pareja o parejas, si es sexualmente activa.

También ocasionados por productos poco recomendados para la higiene femenina, tipo jabonosos, cremas o perfumes pueden irritar la vulva después del sexo.

Educación sexual

La ginecóloga Clara Restrepo explica en su video algunas de las infecciones de transmisión sexual más comunes en las parejas jóvenes que se vuelven sexualmente activos.

Con o sin cuarentena, las invasiones siguen en Caracas

Con o sin cuarentena, las invasiones siguen en Caracas

Sembrar Jengibre

Te Explicamos como Sembrar Jengibre en una Maceta