La cuarentena y la pandemia aumentan la pasión y el deseo en las personas

Hay la tendencia a inferir que las medidas de cuarentena llevadas a cabo para evitar la expansión del coronavirus está aumentando las ganas de tener sexo.

Resulta que la cuarentena y la misma pandemia del COVID-19 han desatado el deseo sexual dentro y fuera de la pareja. Este fenómeno que perdurará, excepto en los jóvenes y más allá del fin de esta crisis, según el vicepresidente de la Sociedad Internacional de Sexología, Antonio Bolinches.

El también terapeuta de pareja indicó que "el temor a contagiar o a que nos contagien nos llevará a ser más “evitativos” con la sexualidad y a preferir la autosatisfacción o el sexo cibernético. Esto ocurre como consecuencia de los consejos de distanciamiento social, durante un tiempo se le dará una importancia relativa a la sexualidad. Del mismo modo que hay una crisis económica que tendremos que superar, también habrá una crisis de confianza con lo que respecta al contacto físico”, afirmó el autor de ‘Sexo sabio’ o ‘El secreto de la autoestima’.

Además, aseveró que “en situaciones críticas lo que cobra valor es la salud y la calidad de vida. Incluso diría que si a muchos les dicen que se inmunizarán de COVID-19 si están un año sin sexo lo tomarían sin dudarlo”.

Por otra parte, esto hizo que se ejecutasen una serie de estudios que determinaron que los menores de 30 años “serán los primeros en retomar la normalidad sexual”, según el galeno.

“No tengo duda de que a quien más va a afectar es a las parejas. Como ya se ha dicho estos días, los divorcios crecerán”, dijo. Según sus predicciones, el 20 % de las parejas que se han confinado juntas romperá su relación tras la cuarentena por desgaste previo o decepción sobre la gestión de la crisis entre ambos.

Fedeagro estima más desabastecimiento de frutas y hortalizas por escasez de gasolina

Sudáfrica teme por sus paciente con Sida debido a la presencia del coronavirus